www.diariocritico.com
Cebrián se ve las caras con Jordi Évole: 'El País nunca ha sido un periódico de izquierdas; lo eran sus lectores'
Ampliar

Cebrián se ve las caras con Jordi Évole: "El País nunca ha sido un periódico de izquierdas; lo eran sus lectores"

domingo 11 de diciembre de 2016, 12:27h
Uno de los actores imprescindibles para entender la historia moderna de España, una de las personas más influyentes de las últimas cuatro décadas: Juan Luis Cebrián, primer director del diario El País y presidente del grupo PRISA, estará cara a cara con Jordi Évole en el Salvados de este domingo.
En la entrevista, Évole y Cebrián repasan la trayectoria profesional del periodista y empresario y reflexionan sobre el papel del periódico que dirigió en momentos clave de la historia reciente de España. Évole pregunta por su relación con el poder y su capacidad de influencia para conformar gobiernos. Sobre el posicionamiento del periódico, Cebrián afirma que no cree que El País "haya sido nunca un periódico de izquierdas; lo eran sus lectores".

La conversación entre ambos aborda también distintas cuestiones relacionadas más recientemente con Cebrián, el grupo PRISA y sus medios, como la posición de El País en la última reelección de Rajoy como presidente, su relación con la empresa Star Petroleum, la aparición de su ex mujer en los Papeles de Panamá o la posible influencia de accionistas de PRISA, como Telefónica o el Banco Santander, en los contenidos de los medios del grupo.

A lo largo de una charla, que combina momentos más distendidos con otros de más tensión, aparecen también nombres como Felipe González, Emilio Botín, Pablo Iglesias, Pedro Sánchez o Susana Díaz, entre otros.

Los espectadores podrán descubrir si Cebrián se siente más periodista o parte del establishment, si considera compatibles la independencia periodística con tener una relación estrecha con el poder o si, hoy en día, puede un medio de comunicación poner o quitar gobiernos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios