www.diariocritico.com
El PSOE estaría pensando en impedir unas primarias abiertas para que no gane Sánchez
Ampliar
(Foto: EP)

El PSOE estaría pensando en impedir unas primarias abiertas para que no gane Sánchez

lunes 12 de diciembre de 2016, 10:06h

Según publica este lunes el diario 'La Razón', la gestora del PSOE en manos de Susana Díaz estaría pensando en cambiar el sistema de elección del secretario general del partido, que hasta ahora se hace con primarias más o menos abiertas. Al parecer, se excusarán en que otras primarias anteriores fueron un "fiasco", como serían los casos de Pedro Sánchez y Josep Borrell, precisamente dos críticos que han quedado apartados y afeados por los actuales dirigentes socialistas.

Entre la cúpula socialista habría ahora mismo dos corrientes; una que defiende las primarias en votación abierta con los votos emitidos de militantes y simpatizantes, y una segunda que quiere que sea en primarias cerradas, sólo con votos de afiliados. Por otra parte, también habría un sector más reaccionario que prefiriría directamente eliminar las primarias y elegir líder en función de los apoyos internos.

Según 'ABC', Patxi López sería uno de los candidatos que están meditando su candidatura, moviéndose entre dos aguas. Pretende que Sánchez no concurra pero al mismo tiempo ganarse su favor y el apoyo de sus fieles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios