www.diariocritico.com
Luis Enrique acertó: el PSG, rival del Barça en Champions, además de Nápoles-Madrid, Atlético-Leverkusen y Sevilla-Leicester

Luis Enrique acertó: el PSG, rival del Barça en Champions, además de Nápoles-Madrid, Atlético-Leverkusen y Sevilla-Leicester

lunes 12 de diciembre de 2016, 12:00h
Luis Enrique fue profético al adelantar en la última rueda de prensa, tras ganar en El Sadar, que en el sorteo de octavos de final de Champions les iba a tocar el París-Saint-German (PSG). También adelantó qu eposiblemente al Madrid le tocaría uno fácil, y no andaba muy descaminado, porque los de Zidane son favoritos ante el Nápoles, aunque jugarán la vuelta en la ciudda italiana. Los otros dos equipos españoles tampoco salieron malparados al no tocarles ningún 'coco': Atlético-Bayer Leverkusen y Sevilla-Leicester.

Además, las otras cuatro eliminatorias, sin presencia de equipos españoles, serán Bayern Munich-Arsenal, Manchester City-Mónaco, Benfica-Borussia Dortmund y Oporto-Juventus. Los duelo de ida se disputarán entre el 14 y el 22 de febrero y los de vuelta, entre el 7 y el 15 de marzo.

Reacciones de los clubes

Como es lógico, varios dirigentes de los cuatro equipos españoles implicados han dado a conocer sus opiniones respecto al sorteo: Así, el director de relaciones internacionales del Madrid, Emilio Butragueño, ha señalado este lunes que para el Nápoles supondrá un "extra de motivación" enfrentarse al conjunto blanco en los octavos de final de la Liga de Campeones, subrayando que será muy importante que los de Zinedine Zidane consigan una "buena renta" en el partido de ida del Santiago Bernabéu.

"Aquí -en Europa- siempre es difícil. Jugamos el primero en casa y tenemos que conseguir un buen resultado. Sabemos el ambiente que se vive en San Paolo y para ellos enfrentarse al Real supondrá un extra de motivación", dijo Butragueño en 'beIN Sports' tras el sorteo. Además, comentó que los italianos tienen un muy buen entrenador -Maurizio Sarri- y que "han crecido mucho en los últimos años", por lo que será un rival muy difícil. "En casa tenemos que ser muy sólidos y conseguir una buena renta para volver a estar en el sorteo de cuartos", insistió.

Por su parte, el gerente deportivo del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde, ha asegurado este lunes que la eliminatoria contra el Bayer Leverkusen "va a ser difícil y muy abierta". "Es una eliminatoria difícil. Es un equipo fuerte ante el que ya jugamos contra ellos -hace dos temporadas- y pasamos por penaltis. Se trata de otro equipo alemán, como el Bayern de Múnich y va a estar muy abierta", dijo Clemente Villaverde en declaraciones a 'Bein Sports' recogidas por Europa Press.

Por otro lado, resaltó que el emparejamiento "va a estar condicionado por el desarrollo de estos dos meses". "Hay que ver la evolución del equipo, de cómo estés en Liga. Es muy importante estar preparado para afrontar el partido de esta eliminatoria con garantía", prosiguió.

A su vez, eirector deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez 'Monchi', ha señalado tras conocer que el rival de los sevillistas será el Leicester que encararán la ronda con ilusión, aunque ha matizado que espera a un equipo inglés en su mejor versión, la que le llevó a ser el vigente campeón de la Premier League, y centrado en la 'Champions' por su mala situación liguera actual.

"En la Premier el Leicester no está tan bien como el año pasado, pero esa desconexión de la liga le hace más difícil porque se centrarán más en la 'Champions'", auguró Monchi en declaraciones a beIN SPORTS recogidas por Europa Press.

Por ello apuntó que sólo acepta la enhorabuena por estar en los octavos, no por el rival. "Nos enfrentaremos al campeón de Inglaterra, de la Premier, y a un equipo que el pasado sábado le metió 4 goles al City. Ha hecho una fase de grupos magnífica, solo ha perdido ante el Porto (5-0), un rival complicado como todos sabíamos", señaló.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios