www.diariocritico.com
Garzón no se mete en la lucha interna de Podemos: 'Errejón e Iglesias son imprescindibles'
Ampliar
(Foto: Podemos)

Garzón no se mete en la lucha interna de Podemos: "Errejón e Iglesias son imprescindibles"

lunes 12 de diciembre de 2016, 12:44h

El coordinador federal del Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha dicho sobre el debate interno de Podemos que figuras como la de Pablo Iglesias e Íñigo Errejón "son imprescindibles" para desarrollar un proyecto de unidad como es Unidos Podemos, pero que las posiciones de ambos dentro de su formación es algo que le corresponde a los mecanismos internos de Podemos.

Así, Garzón considera que IU no debe entrar en el debate interno que en la actualidad sacude a la formación morada. "Como ciudadano de izquierdas preocupado por nuestro país y que desea que las fuerzas de izquierdas puedan colaborar juntas, creo que se hace sumando y sumando a mucha gente", ha añadido, al tiempo que ha remarcado que "personas como Íñigo e Iglesias son necesarias e imprescindibles" para el espacio político de Unidos Podemos.

"El papel de cada uno le corresponde a su militancia o a los congresos democráticos de su partido", ha dicho durante una rueda de prensa este lunes en la sede de IU, y ha insistido el que IU "no se va a meter en esa discusión".

Aun así, Garzón ha admitido que desde su partido siguen "muy atentos" el debate político de Podemos porque son "fuerzas aliadas" y las decisiones que tomen afectan también a IU porque comparten espacio político. Sin embargo, ha abogado por el respeto: "No vamos a involucrarnos, ellos no lo hicieron y nosotros siempre pedimos respeto en los procesos internos de otro partido".

Con todo, el líder de IU ha explicado que, cuando hubo debate en su formación, se superó "con total autonomía" y así espera que se resuelvan las diferencias en Podemos. "Es importante que mandemos todo el apoyo posible para que el resultado sea positivo para el espacio que estamos construyendo", ha concluido.

Podemos y su circo mediático: Iglesias escribe una carta pública a Errejón en la prensa
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios