www.diariocritico.com

La ministra responde a las críticas

Salgado defiende 'su' ley antitabaco: 'No ha fracasado en absoluto'

Salgado defiende 'su' ley antitabaco: "No ha fracasado en absoluto"

jueves 28 de diciembre de 2006, 14:27h
La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, aseguró que "en absoluto" puede decirse que la Ley Antitabaco ha fracasado, tras desvelarse ayer que el número de españoles mayores de 18 años fumadores ha descendido dos puntos en el primer año de aplicación de la norma, y resaltó el hecho de que más de 750.000 fumadores han dejado el hábito. En cualquier caso, dijo que aunque la cifra hubiera sido inferior, "la ley hubiera merecido la pena".

   Durante la presentación del informe sobre 'Salud y Género', la ministra destacó el hecho de que más del 80 por ciento de los encuestados por el CIS hayan respondido que la ley antitabaco es buena para la salud, así como el hecho de que el 83 por ciento de los encuestados no quieren que sus hijos se conviertan en fumadores habituales.

   En su opinión, este último dato es "muy significativo porque reconoce que se trata de una adicción".

   Salgado insistió en que la ley no se ha hecho para que las personas dejen de fumar, aunque reconoció que el hecho de que esté prohibido hacerlo en determinados ámbitos ha podido ayudar a muchos a dejar el tabaco, así como su propia voluntad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios