www.diariocritico.com
Disfrute con 'Lotería 2016' el nuevo vídeo con las andanzas de los protagonistas del anuncio de 2014
Ampliar

Disfrute con 'Lotería 2016' el nuevo vídeo con las andanzas de los protagonistas del anuncio de 2014

viernes 23 de diciembre de 2016, 11:13h

El más mediático de los anuncios oficiales de lotería, con las andanzas del camarero Antonio y su amigo Manuel, que fue un 'bombazo' televisivo no se quedó ahí. Porque sus dos protagonistas han seguido, con mayor o menor suerte, sus vidas -o muertes- por medio de vídeos de la mano del polifacético director Tuti Fernández y del actor Julián Valcárcel, ambos manchegos, cuyo humor surrealista han volcado en las nuevas tramas. Si ya el de 2015 fue casi tan mediático en las redes sociales como el anuncio oficial, con más de 1.800.000 visitas, ahora 'Lotería 2016', con María Barranco, recién estrenado, lleva idéntico camino. Hay lotería, y humor, para rato.

"Esta lotería siempre toca", afirma Tuti Fernández, también autor de la música de 'Lotería 2016', para añadir de inmediato, "claro, en cuanto a que el humor y las sonrisas están asegurados", en este corto que da continuidad al del año anterior, que a su vez era como una especie de seguimiento, pasado por el humor surrealista, crítico y críptico, del anuncio del sorteo navideño de 2014.

Entre sus protagonistas, destaca el actor Julián Valcárcel –que repite también papel en el corto de 2015, y cuya popularidad se disparó hace un par de años cuando también protagonizó el anuncio de la lotería navideña dando vida al camarero Antonio, que había guardado un décimo premiado con el gordo a su amigo Manuel, que interpreta Alfonso Delgado. Junto al albaceteño, también participan dos actrices de mucho prestigio y larga carrera televisiva y cinematográfica, Andrea Guardiola y Lola Cordón. Y, sobre todo, la incorporación de otra, tan conocida por sus centenares de papeles en cine y televisión como María Barranco.

Todos ellos han participado desinteresadamente -excepto María, "a la que le pagué con un bizcocho con chocolate", puntualiza Fernández-, en esta nueva entrega cuyo argumento también continúa con los dos personajes del anuncio para televisión de 2014, que en el corto que Tuti filmó el año pasado han cambiado absolutamente sus vidas y se han gastado en juergas todo el dinero que les tocó incluso abandonando a la familia y falleciendo uno de ellos. De ahí parte ahora la historia del guión de 2016, ya colgado en Youtube.

Aunque ambos albaceteños, sorprendidos por las “absolutamente increíbles cifras que alcanzó el de 2015”, como coinciden, saben que será imposible llegar ahora con éste a superar las cerca de dos millones de visitas de aquél. “Yo no sé qué pasó, quizás la popularidad del anuncio televisivo, que caló muy hondo, aunque no es suficiente explicación, pero se disparó hasta límites insospechados, que son imposibles de repetir, aunque tampoco es lo que buscábamos, sólo divertirnos y darle una pincelada albaceteña”, confiesa ahora Fernández y asiente Valcárcel.

Julián Valcárcel, a la izquierda, y Tuti Fernández, a la derecha, con algunas de las actrices de 'Lotería 2016'
Ampliar
Julián Valcárcel, a la izquierda, y Tuti Fernández, a la derecha, con algunas de las actrices de 'Lotería 2016'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios