www.diariocritico.com
Así han involucrado a Ana Botella en la trama Gürtel
(Foto: EFE)

Así han involucrado a Ana Botella en la trama Gürtel

miércoles 14 de diciembre de 2016, 07:38h

El ex concejal del Ayuntamiento de Majadahonda (Madrid) y denunciante de la trama Gürtel, José Luis Peñas, ha destacado ante el tribunal de la Audiencia Nacional encargado de juzgarle por la primera época de la red liderada por el empresario Francisco Correa que la mujer del expresidente del Gobierno José María Aznar, Ana Botella, tenía preferencia por los actos organizados por el también acusado Álvaro Pérez 'El Bigotes' y, por tanto, "no quería hacer nada" relacionado con los eventos del PP si éste no estaba presente.

Así lo ha dicho a preguntas de la fiscal Concepción Nicolás, cuando estaba explicando que Pérez era una persona que "caía bien" a todo el mundo, de tal modo que "decía una palabrota y la gente se reía". "Era una persona que venía del espectáculo, que encantaba a determinadas personas", ha continuado.

Ha asegurado que, a pesar de que a él no le caía "especialmente bien", la exalcaldesa de Madrid Ana Botella "no quería hacer nada" si Álvaro Pérez no estaba al frente de la organización de cualquier evento vinculado a su marido durante su etapa como jefe del Ejecutivo. "Era un poco la Isabel (Jordán) de Pozuelo, la persona que daba la cara", ha dicho de 'El Bigotes' comparándole con la administradora de Easy Concept, una de las cuatro empresas que formaba el 'Grupo Pozuelo', cuya propiedad ostentaba Correa.

Sobre el ex viceconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid Alberto López Viejo ha apuntado que le conoció por su coincidencia en los mitines del partido o en actos de la Comunidad de Madrid, pero nunca durante su etapa en el ayuntamiento de la capital. "Le recuerdo siempre organizando, no sé en que tipo, ni en qué nivel en la escala de organización, pero controlaba que todo estuviese bien", ha afirmado.

En este sentido, Peñas -para el que la Fiscalía solicita seis años y cinco meses de prisión- ha precisado que la expresidenta de Madrid Esperanza Aguirre nombró a López Viejo responsable de todos los actos y mitines en octubre de 2003.

En otro momento de la declaración, la fiscal ha reproducido una de las grabaciones en la que se escuchaba a Correa y Peñas bromear sobre el supuesto 'pelotazo' de la exmujer del empresario Carmen Rogríguez Quijano con la venta de un piso por más del doble del precio por el que lo había comprado. El exconcejal ha reconocido que hablaban de ella, pero ha apuntado que no sabe "cómo ni cuánto pagó" por la adquisición de esa vivienda en Majadahonda.

Además, ha señalado que no cree que Rodríguez Quijano tuviera conocimiento de que la empresa Sundry Advice, propietaria del inmueble, pertenecía al exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega.

Delator de la trama Gürtel

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios