www.diariocritico.com
Génova responde a los ataques de Aznar recordando que FAES ya no es PP
(Foto: Agencias)

Génova responde a los ataques de Aznar recordando que FAES ya no es PP

miércoles 14 de diciembre de 2016, 15:04h
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado este miércoles que las críticas del expresidente José María Aznar relativas a la actuación del Ejecutivo de Mariano Rajoy en Cataluña "no son ni mucho menos compartidas" y ha recordado que FAES "ya no forma parte del PP".

Así se ha pronunciado después de que FAES haya cargado duramente contra la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, por haber cuestionado la actuación del PP en la reforma del Estatut catalán. Según la fundación de Aznar, el Ejecutivo de Rajoy está asumiendo el "relato" político de sus adversarios en varios asuntos, incluido el de Cataluña.

Martínez-Maillo ha señalado que el Gobierno está "actuando correctamente" con Cataluña y ha añadido que la vicepresidenta ha ofrecido diálogo intentado "acercar posturas en beneficio de lo que es importante, que son los catalanes".

Sus palabras no son "ni mucho menos compartidas"

El 'número tres' del PP, que ha asistido al acto de entrega del Premio Nueva Economía Fórum 2016 al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha subrayado que es "evidente" que la postura del PP "no ha cambiado en lo que es fundamental", que es la unidad de España y la igualdad de los españoles.

En este sentido, Maillo ha recalcado que eso forma parte de los "principios fundamentales" del PP que se seguirán manteniendo en la Ponencia Política y de Estatutos que se debatirá en el XVIII Congreso Nacional que se celebra en Madrid entre los días 10 y 12 de febrero.

Dicho esto, el dirigente del PP ha dicho que las críticas que ha realizado FAES se hacen "desde fuera del partido", dado que la fundación de Aznar "ya no forma parte del Partido Popular". Por eso, ha insistido en que sus declaraciones "no son ni mucho menos compartidas" y ha reiterado su "apoyo" a la vicepresidenta del Gobierno.

El pasado 3 de octubre, el PP y FAES emitieron un comunicado anunciado que la fundación se desvinculaba del partido, renunciando así a las subvenciones públicas que percibía hasta ahora como fundación vinculada al Partido Popular.

Charla entre Santamaría y Maíllo en el Congreso

Precisamente, Martínez-Maillo y la vicepresidenta han conversado este miércoles durante más de quince minutos en una de las dependencias del Congreso, una imagen que han podido captar los fotógrafos.

Está previsto que la 'número dos' del Ejecutivo participe el sábado en Barcelona en un acto del PP sobre la Ponencia Económica y de Administraciones Territoriales que el partido llevará a su cónclave de febrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios