www.diariocritico.com

Aguirre acusa a Carmena de "inventarse" noticias sobre Gran Vía

Aguirre acusa a Carmena de 'inventarse' noticias sobre Gran Vía
(Foto: EFE)
miércoles 14 de diciembre de 2016, 15:23h
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acusado este miércoles a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de "inventarse" las noticias positivas tras las declaraciones de la regidora sobre el balance de la primera semana de cortes al tráfico de Gran Vía.

En declaraciones a los medios, Aguirre ha criticado que "la alcaldesa dice que todo sobre el cierre de Gran Vía son noticias positivas, para luego decir que no había podido hablar con Inés Sabanés y que venía directamente de Roma".

"Se ve que la alcaldesa se inventa las noticias positivas o se las dan sus amigos y familiares", ha espetado la popular.

Preguntada por la nueva medida del Ayuntamiento de avisar a los ciudadanos con al menos 24 horas de antelación de las medidas de restricción de circulación ante episodios de alta contaminación, Aguirre ha señalado que "es lo menos que pueden hacer".

Datos del consistorio sobre el cierre de Gran Vía

Por su parte, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha hecho una valoración "positiva" del plan de movilidad en Gran Vía, que ha supuesto hasta el momento una caída de alrededor del 50 por ciento en la afluencia de vehículos por esta calle mientras que el incremento medio de demanda de los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) ha sido del 13,5 por ciento y del 5 por ciento en Metro, donde se llegaron a registrar 100.000 viajes en hora punta.

Sabanés ha destacado que la situación en Gran Vía ha ido acompañada por un nivel superior de vehículos en la M-30, idea por la que apostó el PP con esta vía de circunvalación para evitar el tráfico de paso en el centro.

También ha reconocido "retenciones en algún momento en la Cuesta de San Vicente en los primeros días", junto con "una afluencia peatonal enormemente elevada que ha llevado a dificultar la circulación de peatones en Gran Vía". En Cercanías, en la estación de Sol, se ha llegado a registrar en uno de los días festivos de la semana pasada, el martes, un incremento de usuarios de hasta un 75 por ciento.

Sabanés ha criticado en la comisión del ramo que el PP tenga "memoria selectiva" porque ya hay antecedentes de planes como el de estas navidades, como el que puso en marcha el gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón en 2003, "con los mismos términos, la misma señalización, con los mismos hoteles y los mismos turistas". "Ustedes se impugnan a ustedes mismos", ha lanzado a los concejales del PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios