www.diariocritico.com
Daenerys de Juego de Tronos
Daenerys de Juego de Tronos (Foto: EP)

'Juego de Tronos' está rodando ya en Cáceres su séptima temporada

miércoles 14 de diciembre de 2016, 19:14h
La incesante lluvia que ha caído este miércoles sobre Cáceres no ha sido un obstáculo para el rodaje de la serie Juego de Tronos que ha desembarcado en el casco histórico de la ciudad para grabar, durante dos jornadas, algunas escenas de la séptima temporada del fenómeno televisivo del canal estadounidense HBO, que siguen millones de telespectadores por todo el mundo.
La primera muestra que de que algo estaba ocurriendo dentro de la muralla cacereña es la cantidad de camiones que permanecen aparcados en la Plaza Mayor, un lugar habitualmente cerrado al tráfico, pero donde se ha permitido ocasionalmente el estacionamiento de los vehículos de la productora para facilitar el traslado de cámaras, cables, atrezzos y todo lo necesario para convertir la ciudad en escenario de Juego de Tronos.

Al pasar el Arco de la Estrella, principal puerta de entrada al casco histórico, ya se intuye que la zona intramuros de la capital cacereña se ha blindado para la ocasión, con estrictas medidas de seguridad y restricciones de acceso al público. Todo para salvaguardar las imágenes de esta nueva entrega de la serie que se estrenará el próximo verano, en julio de 2017, y de las que poco se sabe.

De momento, se han podido ver a decenas de extras ataviados con ropajes largos en los que predominaban los colores tierras y ocres, que esperaban las instrucciones del rodaje bajo los arcos de las murallas cacereñas, para resguardarse de la lluvia. "Nos han dicho que sí o sí vamos a grabar", decía una figurante en alusión a que el agua no sería un impedimento para los planes de la productora.

Así las cosas, Juego de Tronos rodará este miércoles y jueves en la parte antigua cacereña que ha sido decorada para la ocasión con atrezzo de ambientación o banderolas de los Lannister, como las que cuelgan de los laterales del Arco de la Estrella y dan la bienvenida al tercer conjunto monumental mejor conservado de Europa que, una vez más, se ha convertido en un escenario natural de película.

En Cáceres se ha podido ver esta semana en algunos restaurantes a varios actores protagonistas como Peter Dinklage (Tyrion Lannister) y Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), que han coincidido con otros que llevaban varios días en la ciudad como James Faulkner (Randyll Tarly) o Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister).

No obstante, no ha trascendido si van a participar en el rodaje de las escenas en Cáceres o si lo han hecho en la gran batalla que se ha grabado en el paraje natural de Los Barruecos, en la cercana localidad de Malpartida de Cáceres, donde ya se están recogiendo los bártulos para dejar la zona como antes del rodaje, que se ha prolongado casi un mes, el más largo que se ha realizado en las localizaciones españolas.

Campaña turística

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha señalado que la experiencia de contar con el rodaje de Juego de Tronos en su localidad "ha sido muy buena y única", ya que el impulso turístico que puede tener la zona es importante, además de la repercusión en la economía local, ya que más de 60 personas de la localidad han estado contratadas durante tres meses en diversas labores con motivo del rodaje.

"Esas familias van a pasar unas buenas navidades", se alegraba el regidor que ha indicado que ahora, tras la marcha del equipo de rodaje, se abre una nueva etapa para el municipio "muy interesante", porque toca sacar partido a este hecho y "vender" el lugar como reclamo turístico.

Para ello, Aguilera ha señalado que se contactará con una empresa especializada para que diseñe una campaña publicitaria y material de cartelería que deje constancia de que allí se rodó Juego de Tronos. De momento, debido al contrato de confidencialidad que ha firmado el ayuntamiento, no puede desvelar imágenes del rodaje hasta que se estrene el año próximo, pero sí se puede utilizar material publicitario general para promocionar la localidad y más concretamente Los Barruecos, donde ya se nota un aumento de visitas.

Tras la gran batalla que se ha rodado en este paraje rocoso, un equipo de técnicos permanecerá en Malpartida de Cáceres hasta el próximo día 23 para desmontar todo y recuperar el entorno, porque "es evidente que ha habido un deterioro", reconoce Aguilera en rueda de prensa. No obstante, confía en que las labores de adecentamiento del enclave concluyan en los próximos días, ya que para el próximo 3 de enero está prevista la visita de los técnicos en medio ambiente de la Junta de Extremadura para revisar que la riqueza natural de flora y fauna no haya sufrido daños.

"De momento, las cigüeñas ya han empezado a llegar a la zona", exclama el alcalde de Malpartida que junto a Cáceres y Trujillo, la otra localidad donde también se grabarán algunas escenas, prepara acciones conjuntas de promoción turística para dar la bienvenida a visitantes con un cartel que bien podría decir: 'Aquí se rodó Juego de Tronos'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios