www.diariocritico.com
Aizpea Etxezarraga, que deseó la muerte a Adrián, el niño con cáncer que quiere ser torero, no se arrepiente
Ampliar

Aizpea Etxezarraga, que deseó la muerte a Adrián, el niño con cáncer que quiere ser torero, no se arrepiente


Cumplido sin éxito el trámite de conciliación, la familia de Adrián, representada por la Fundación del Toro, se querellará contra la vecina de Éibar

jueves 15 de diciembre de 2016, 09:17h
'Sostenella y no enmendalla', que se decía antiguamente. Pues, eso. Eso es lo que protagoniza Aizpea Etxezarraga, que publicó en las redes sociales un mensaje insultante contra Adrián Hinojosa (en la foto junto a Enrique Ponce en el festival que se dio en su favor), el niño de ocho años y enfermo de cáncer que quiere ser torero. En el texto publicado en Facebook escribía textualmente "Que se muera, que se muera ya".

Y es que la Fundación del Toro de Lidia (FTL), como representante de la familia de Adrián Hinojosa, acudió al acto de conciliación previo a la interposición de querella contra Aizpea Etxezarraga, en relación con este mensaje. Pero la ciudadana guipuzcoana, que se personó en el Juzgado de Primera Instancia número uno de Éibar, no quiso conciliar, mostrando, según la FTL, una actitud poco colaborativa y esquiva.

"No dijo nada. En el acto sólo se limitó a decir que no conciliaba", ha confirmado Teresa Sáenz-Díez, de los servicios jurídicos de la FTL y abogada de Cremades& Calvo Sotelo, a la salida del juzgado.

Por tanto, al no arrepentirse de los hechos, la Fundación del Toro de Lidia, en representación de la familia de Adrián, presentará la correspondiente querella por delito de injurias en cuanto le sea notificado el decreto de comparecencia.

El mensaje fue vertido contra Adrián a raíz del festival taurino que, bajo su nombre, se celebró el pasado 8 de octubre en Valencia a beneficio de la Fundación de Oncohematología Infantil. Su texto exacto era: "Qué va. Que se muera, que se muera ya. Un niño enfermo que quiere curarse para matar herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir. Anda yaaaaa! Adrián, vas a morir".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios