www.diariocritico.com

Santamaría excusa así el 'lapsus' de Rajoy y las terceras elecciones

La vicepresidenta en funciones, Sáenz de Santamaría, y el potavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando
Ampliar
La vicepresidenta en funciones, Sáenz de Santamaría, y el potavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando (Foto: EP)
jueves 15 de diciembre de 2016, 15:50h
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que en este momento el PP no está pensando en unas posibles elecciones, y ha atribuido al "cansancio" la alusión que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, hizo este miércoles por la noche. En todo caso, el portavoz del partido en el Congreso, Rafael Hernando, ha indicado que siempre hay que estar preparado para una eventual cita con las urnas, que depende de que la oposición colabore con el Gobierno.

"Me imagino que con todo el ritmo de cenas que llevamos, que estamos todos bastante cansados, a esas horas ya la cabeza no está tan viva como está a las nueve de la mañana. Me imagino que pasaría eso porque, desde luego, en eso no estamos", ha declarado la vicepresidenta en los pasillos de la Cámara Baja.

Al finalizar su discurso en la cena de Navidad que el PP de Madrid celebró anoche en Torrejón de Ardoz (Madrid), Rajoy dijo ante los militantes: "Ya preparando las próximas elecciones". En opinión de Sáenz de Santamaría, al presidente le traicionó "el cansancio" por haber tenido que asistir en los últimos días a actos que terminan tarde. "Yo creo que el jefe es más de desayunar que de cenar", ha bromeado.

Hernando: "Es un recurso navideño, más que nada"

Hernando también ha restado importancia a las palabras de Rajoy señalando que "uno tiene que estar preparado siempre" para unos posibles comicios. "Es un recurso navideño, más que nada", ha añadido. A la pregunta de si se pueden esperar unas elecciones para 2017, el portavoz parlamentario ha contestado que eso no va a depender del PP o del Gobierno, sino de los partidos de la oposición.

"Aquí tenemos la situación parlamentaria que tenemos; va a depender de que algunos quieran ayudarnos a colaborar a tener un presupuesto o no", ha explicado, aunque espera que "la gente sea sensata y que ahora, en Navidad, reflexionen, que para eso sirve la Navidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios