www.diariocritico.com
Rajoy sentencia la polémica: niega que vaya a haber nuevas elecciones
Ampliar
(Foto: EP)

Rajoy sentencia la polémica: niega que vaya a haber nuevas elecciones

viernes 16 de diciembre de 2016, 07:59h

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que hará "lo posible y lo imposible" para que la actual legislatura "dure los 4 años", y ha negado que pretenda convocar elecciones generales en 2017. "No, francamente no. De eso no hay nada", ha afirmado tajante.

En rueda de prensa tras participar en la cumbre europea de Bruselas, Rajoy ha rechazado que las palabras con las que finalizó su discurso, este pasado martes en la cena de navidad del PP de Madrid, donde pidió a los asistentes que fueran preparando "las próximas elecciones", signifiquen que pretenda convocar nuevos comicios en los próximos meses. "Lo deseable es cuatro años, y voy a trabajar para eso", ha asegurado.

Del mismo modo, el presidente del Gobierno ha defendido su propósito de agotar legislatura para aportar "estabilidad, seguridad y certidumbre" a España tras la situación política que ha atravesado nuestro país durante el último año. "Es lo serio, lo razonable y lo sensato. Bastantes problemas tuvimos después de estar diez meses con una situación complicada de Gobierno de funciones", ha explicado Rajoy.

En ese sentido, Rajoy ha valorado el acuerdo con Ciudadanos como un garante de la gobernabilidad de su Ejecutivo, y ha vuelto a manifestar su deseo de lograr pactos con los socialistas. "Espero poder entenderme con el PSOE, sobre todo en temas que importan", ha asegurado el presidente de Gobierno a los medios congregados en Bruselas.

"El futuro habrá que ganárselo día a día, que no va a ser una legislatura fácil, pero los números son los que son, los españoles han decidido lo que han decidido, y por tanto todos tenemos que someternos a su voluntad e intentar gobernar en beneficio de los intereses de todos", ha subrayado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios