www.diariocritico.com
Fracaso absoluto del videoarbitraje: así hizo el ridículo en el Real Madrid-América

Fracaso absoluto del videoarbitraje: así hizo el ridículo en el Real Madrid-América

viernes 16 de diciembre de 2016, 08:24h

El Mundial de Clubes que se celebra en Japón fue escenario ayer miércoles de la primera ocasión en que se usó el video para sancionar un penalti en una competición de la FIFA, cuando el árbitro señaló una polémica pena máxima a favor del Kashima Antlers en la semifinal que venció por 3-0 al Atlético Nacional colombiano. Pero a la segunda fue la vencida... para decidir que no tiene futuro. Y es que durante la otra semifinal, el partido entre el Real Madrid y el América de México, se rozó el ridículo.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, asegura que no utilizará en un futuro próximo esta tecnología porque se trata todavía de "un experimento". "Para mí y para la UEFA es sólo un experimento por ahora. No está muy claro y no sabemos cuando lo usaremos. Vamos a ver que pasa en el futuro, pero no está en nuestros planes usarlo", admitió Ceferin en Bilbao, a donde acudió para la presentación del logotipo oficial que lucirá la capital vizcaína durante la Eurocopa 2020, que acogerá tres partidos de la fase de grupos y uno de octavos de final.

El entrenador del Madrid, Zinédine Zidane, se refirió al videoarbitraje y la confusión que ha generado en las dos semifinales. "Nos tenemos que adaptar a lo que la FIFA quiere hacer. Es verdad que ha sido un poco de confusión en el gol de Cristiano y a lo mejor las cosas deben estar más claras. Si la FIFA quiere mejorar con la tecnología es bueno para el fútbol, pero las cosas tienen que estar más claras para todos, y no lo ha sido en esta jugada", zanjó.

El centrocampista croata Luka Modric fue más rotundo: ha lamentado que el videoarbitraje "no es fútbol", y afirmó que "siendo honesto" no le "gusta". "Crea mucha confusión. Espero que esta regla no continúe porque para mí no es fútbol. La primera sensación no es buena, pero nosotros nos tenemos que concentrar en el fútbol y en nuestro juego", manifestó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios