www.diariocritico.com
Las cajetillas de Marlboro, Chesterfield y L&M ya cuestan 10 céntimos más por la subida de impuestos
(Foto: efe)

Las cajetillas de Marlboro, Chesterfield y L&M ya cuestan 10 céntimos más por la subida de impuestos

viernes 16 de diciembre de 2016, 14:20h

Philip Morris ha elevado 10 céntimos desde este viernes el precio de sus marcas de cigarrillos Marlboro, Chesterfield y L&M tras la última subida de impuestos a las labores del tabaco aprobada por el Gobierno, según una resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, la multinacional americana ha situado en 4,95 euros el precio del paquete de Marlboro en sus versiones Gold Duro, Menthol, Red Beyond, Red Blando y Red Duro; mientras que Marlboro Gold 100'S y Marlboro Red 100'S costará desde este viernes 5,05 euros y las versiones Touch Azul y Rojo, 4,55 euros.

Asimismo, Philip Morris ha encarecido otros diez céntimos las cajetillas de Chesterfield Classic Blue y Red Duro, hasta 4,65 céntimos, al tiempo que Chesterfield Blando costará a partir de este viernes 4,55 euros y Chesterfield Rich, 4,50 euros.

Otra de sus marcas de cigarrillos, L&M, también sube desde este viernes diez céntimos y se sitúa en 4,40 euros en sus versiones Red Label Duro y Blue Label Duro, mientras que L&M Red y Blue Blando se colocan en 4,30 euros y L&M Red Label 100s en 4,20 euros.

Hace una semana, JTI subió 20 céntimos el precio de sus marcas Benson & Hedges Gold, que cuesta ahora 5,05 euros, Coronas Black Soft (4,40 euros) y Winston Xstyle Golg y Winston Xstyle Red (ambas 4,50 euros).

Asimismo, JTI elevó entre 20 céntimos y un euro el precio de su marca de picadura de liar Winston Picadura de liar o entubar (133 gramos), que pasó de 22 a 23 euros, mientras que Amber Leaf se encareció 50 céntimos, hasta 8,90 euros; Camel Blue Cigarette Tobacco y Camen Cigarette Tobacco (40 gramos) subió 30 céntimos, hasta siete euros y su marca Domingo cuesta ahora cinco euros, tras subir 20 céntimos.

La decisión de Philip Morris y JTI de subir el precio de algunas de sus marcas de cigarrilos y picaduras de liar se produce después de que el Gobierno aprobara una modificación de los impuestos al tabaco.

En concreto, se adecuará el sistema actual de doble mínimo a las recomendaciones de la UE y se incrementará el tipo específico frente al 'ad valorem', al tiempo que se eleva el nivel mínimo de imposición: en el caso de los cigarrillos sube un 2,5% y para la picadura de liar, un 6,8%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios