www.diariocritico.com
Radiomaratón de Isabel Gemio: éxito recaudativo para investigar las enfermedades raras

Radiomaratón de Isabel Gemio: éxito recaudativo para investigar las enfermedades raras

domingo 18 de diciembre de 2016, 21:28h
A las ocho de la mañana del sábado dio comienzo una nueva edición del radiomaratón que viene haciendo los últimos años Isabel Gemio en su programa “Te doy mi palabra” de Onda Cero. El objetivo es hacer crecer la Fundación que lleva el nombre de la periodista, y cuya ambición consiste en la investigación de “las enfermedades raras

Este año, según la directora del programa Maite Ametlla, “lo prioritario han sido las familias y los pacientes”. Multitud de oyentes han llamado al magacine fin de semana explicando su caso, y obteniendo el parecer de los expertos médicos. Como no podía ser menos, el programa ha sido interrumpido por el fútbol- sábado por la tarde- y hoy domingo con el Mundialito, que coincidía en horario con “Te doy mi palabra” en su última hora: de 11 a 12.

Las líneas para ingresar en cuenta se abrieron el viernes, ayer y hoy domingo desde las 8 de la mañana hasta las 24.00. La cadena A-3 ha emitido cuñas en “Espejo público”, así como en los informativos de dicha cadena y de la Sexta. A las 18h. de hoy domingo se habían recaudado 198.000 euros. Falta lo que reste del día hasta las 23.30, en que Gemio entrará en el programa de José R. de La Morena, para dar la cifra final.

Personajes.

También se han dado cita, pasando por los estudios (ubicados en la Fundación Botín, y no la emisora habitual), personajes populares. Es el caso de Loles León, quien recordó sus inicios profesionales en Barcelona , que coincidieron con el “despunte” de la denominada entonces “ La chica de la radio”: Isabel Garbí, que pasó a llamarse Gemio de apellido. El cineasta y escritor David Trueba grabó su intervención solidaria. Y pasaron por la Fundación prestigiosos filósofos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios