www.diariocritico.com

El español Manuel Aguilera, galardonado en EEUU por innovar en el periodismo internacional y defender la democracia

El español Manuel Aguilera, galardonado en EEUU por innovar en el periodismo internacional y defender la democracia

> El premio es otorgado por el Instituto Interamericano para la Democracia (IID).

lunes 19 de diciembre de 2016, 08:17h
También han sido galardonados el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, el prestigioso periodista argentino, Jorge Lanata, y la ONG Fundamedios

Manuel Aguilera, CEO de HispanoPost Media Group, la nueva plataforma online que sobre las bases del periodismo de investigación y periodismo ciudadano, ofrece contenido en formato editorial y de video ha sido distinguido con el “Premio Horacio Aguirre 2016” a los defensores de la libertad de prensa en la mención “Periodismo de innovación”, del Instituto Interamericano para la Democracia (IID), por su compromiso con la innovación tecnológica aplicada al sector periodístico actual.

Este premio forma parte de las tres menciones anuales del Premio Interamericano a los Defensores de la libertad de prensa Horacio Aguirre. La propuesta y otorgamiento de los mismos se realiza por el Consejo y Directorio del Instituto en noviembre cada año, presidido por el escritor e intelectual Carlos Alberto Montaner.

El jurado del premio ha reconocido la respuesta que la plataforma de noticias digital liderado por Aguilera da a la creciente necesidad que existe entre un nuevo público que entiende la noticias y la realidad a través de la tecnología, la calidad y el vídeo. En este sentido, Carlos Alberto Montaner afirmó que: “Manuel Aguilera es un periodista excepcional. Lo ha demostrado a lo largo de toda su vida profesional. Tiene un sentido muy claro de lo que es noticia y el instinto correcto para darle la dimensión exacta que merece. Este reconocimiento que le hace el IID es absolutamente merecido”.

“Estamos muy orgullosos de ver que el equipo de HispanoPost es reconocido por nuestra aportación al periodismo de siglo XXI, sobretodo en este momento en el que algunos gobiernos latinoamericanos están poniendo barreras a los trabajos de los periodistas. Nos congratula que nuestra forma de hacer periodismo haya contribuido a la defensa de la lucha por la libertad de expresión ”, asegura Manuel Aguilera CEO de HispanoPost.

Con una red internacional de corresponsales produciendo contenidos de calidad, la oferta de editorial de Hispanopost.com incluye más que ningún otro medio en español historias, reportajes y documentales de producción original, con sorprendentes exclusivas y contenidos de calidad, al mismo tiempo que aborda el panorama político, la economía, sociedad o los deportes y todo ello con especial atención a los a lo que sucede en Estados Unidos, Latinoamérica y España.

ACERCA DE HISPANOPOST

HispanoPost es la primera plataforma mediática en español que da respuesta a la actual demanda de contenido informativo en video digital de calidad, original, con periodismo de investigación fiable y riguroso, sobre historias y temas de todo el mundo, que enganchan y comprometen a los nuevos consumidores de noticias.

Lanzada en diciembre de 2015 con un red internacional que opera en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Medio Oriente, en pocos meses HispanoPost ha logrado posicionarse como una fuerza global de medios, operando la primera plataforma de información de videos online grabados con móviles y mini-cámaras; una red internacional de provisión de contenidos en video y soluciones tecnológicas para canales de televisión, medios digitales y marcas; una suite de producción de televisión, documentales y largometrajes e incluso una agencia creativa propia de publicidad, formación y eventos de alto nivel.

Las divisiones de HispanoPost Media Group incluyen en su plataforma digital de información Hispanopost.com, HispanoPost Content el Servicio de Proveedor de Contenidos B2B e HispanoPost Agency

El equipo HispanoPost se encuentra en todos los puntos calientes del planeta: Estados Unidos, México, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Guatemala, Cuba, Argentina, España, Bruselas, Israel e Irán.

Media Contact:

HispanoPost Media Group

http://www.hispanopostmedia.com

Rosa Soto

CMO

[email protected]

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Hispanopost Media Group

Twitter: HispanoPostGrp

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios