www.diariocritico.com

El copia y pega se sube a los escenarios con el original espectáculo Tenguerengue

El copia y pega se sube a los escenarios con el original espectáculo Tenguerengue
lunes 19 de diciembre de 2016, 09:14h

El a veces sufrido espectador es aquí máximo protagonista. Porque es él quien escribe la historia. O sea que este originalísimo espectáculo teatral, de no menos original título, 'Tenguerengue' sobre textos y dirección de Dámaso Barrax, es algo así como subir a las tablas la técnica del copia y pega. La obra se estrena dentro del prestigioso 'Actual 2017', de Logroño, los días 2 y 3 de enero, en el Escenario Culturas Contemporáneas de la Casa de la Imagen.

Con tres grandes artistas al frente: el actor Miguel Ángel Gallardo, el músico Diego García 'El Twanguero' y el poeta Andrés García Cerdán. Una terna de lujo que invita a dejarse llevar por esta carretera secundaria hasta alcanzar la inmensa autopista en la que encontrar lo de siempre: amor, soledad, esperanza, violencia, hermosura, locura,… y esas otras cosas que el espectador, sólo el espectador sabe.

Cual explica Barrax, él toma, además de los poemas de Andrés Gª Cerdán, textos de otros autores, prestados "y que son un homenaje a ellos, dando como resultado, mágicamente, un guión nuevo". En definitiva, 'Tenguerengue' propone un juego teatral nuevo, en un espacio insólito, y que invita a sacar los enemigos que llevamos dentro. Y a disfrutar de la poesía, el teatro y la música.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios