www.diariocritico.com
'El País' asegura que Pedro Sánchez se queda sin apoyos para liderar el PSOE
Ampliar
(Foto: EP)

'El País' asegura que Pedro Sánchez se queda sin apoyos para liderar el PSOE

lunes 19 de diciembre de 2016, 10:18h

Según informa este lunes el diario EL PAÍS, los dirigentes territoriales que apoyaron a Pedro Sánchez durante su etapa al frente del PSOE meditan sobre cuál debe ser ahora su posición. Cuestionan que Sánchez sea la persona idónea para competir en el próximo congreso con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, si es que esta se presenta, o con otro candidato del sector oficial. Por ello, el llamado sector crítico ha comenzado a organizarse ante la posibilidad de que el ex secretario general no concurra a las primarias.

Según desvela el diario, esta reflexión abierta al debate se planteó en una reunión celebrada el pasado martes entre dirigentes del País Vasco, Navarra, Murcia, La Rioja, Galicia y Madrid

En esta línea, señala en este caso el 'ABC', el entorno más inmediato de Sánchez, así como quienes están enarbolando la bandera para que se celebre un Congreso de manera inminente, con Odón Elorza, Zaida Cantera o Rocío de Frutos como cabezas visibles, quieren que Sánchez se pronuncie antes del Comité Federal del 14 de enero, y diga si se va a presentar, como quieren sus más fieles, o cede el testigo a Patxi López para encabezar la alternativa a Díaz.

Ya por último, el diario LA RAZÓN desvela que el socialista Ramón Jáuregui podría ser el "tapado" de la tercera vía para optar a la secretaría general del PSOE. Según el diario, el exministro, en el caso de concurrir a dirigir el PSOE, podría conformarse con liderar el partido y dejar vía libre hacia la Moncloa a la presidenta andaluza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios