www.diariocritico.com

Insisten en la teoría del fin de Errejón: así le sustituirá Pablo Iglesias

Insisten en la teoría del fin de Errejón: así le sustituirá Pablo Iglesias
Ampliar
(Foto: Podemos)
lunes 19 de diciembre de 2016, 10:25h
Pese a las buenas palabras y las supuestas buenas intenciones de entenderse de cara al próximo Congreso del partido, Íñigo Errejón estaría a punto de perder su cabeza como portavoz del partido, según decía el viernes 'El Confidencial'. Pero además, este lunes el diario 'El País' va a más y asegura que también perderá su cargo como número dos de Podemos.

Según indica el diario de Prisa, el camino adoptado por Errejón como líder de la corriente crítica con Pablo Iglesias tendrá consecuencias en sus responsabilidades internas tras el congreso, más aún si lleva su pulso hasta el final. Mientras los Anticapitalistas promueven abiertamente su relevo como número dos del partido, dice el diario, el entorno de Iglesias cuestiona que Errejón pueda seguir asumiendo el cargo de secretario político, una función esencial y estratégica, una vez se ha erigido como representante de una corriente crítica con el líder.

El diario 'El Mundo', por su parte, resalta que Iglesias y Errejón, que dirimen en estos días por primera vez sus apoyos entre las bases de Podemos, demostraron que encaran la campaña interna de una manera distinta. Mientras el líder de Podemos hizo ayer una gran demostración de fuerza en Madrid, arropado por algunos de los principales referentes de la formación, el secretario político, su gran rival para la definición del nuevo rumbo político de Podemos, apostó por la descentralización de su campaña y acudió a Barcelona, donde celebró al menos ocho actos públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios