www.diariocritico.com

La Policía todavía no habla de "ataque terrorista" tras el atropello de Berlín que deja ya 12 muertos

> Se especula con que el causante de la matanza sería un posible refugiado de origen pakistaní
> Hay un español entre los heridos en el ataque, pero su situación no reviste gravedad

martes 20 de diciembre de 2016, 07:30h

La Policía de Berlín ha hablado este martes de "presunto ataque terrorista" en un mercado navideño de la capital alemana, donde un camión ha embestido contra decenas de personas, matando a 12 e hiriendo a otras 48.

"Todas las medidas policiales en torno al presunto ataque terrorista en Breitscheidplatz están en marcha", ha indicado la Policía a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Poco antes, la Policía indicó que las investigaciones apuntan a que el conductor empotró deliberadamente el camión contra el marcado.

Previamente, había señalado que el cuerpo encontrado en el interior del camión no era el de la persona que controlaba el vehículo en el momento del atropello.

Un camión se ha subido a la acera y ha recorrido varios metros hasta empotrarse contra el mercado navideño ubicado en la popular avenida Kurfuerstendamm, cerca de la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, arrollando a las decenas de personas que estaban visitándolo.

Fuentes policiales consultadas por la prensa alemana aseguran que se trata de un ataque terrorista. El diario 'Die Welt' ha recordado a este respecto que había una alerta por posibles atentados en Berlín durante las fiestas navideñas.

Sin embargo, el ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziere, ha afirmado que las circunstancias del atropello masivo no están claras, si bien ha matizado que hay indicios que apuntan a un ataque. "No quiero utilizar la palabra 'ataque' aún, pero hay muchas cosas que apuntan a uno", ha dicho.

En las últimas horas se ha estado especulando con que el causante de la matanza habría sido un posible refugiado de origen pakistaní. Otras informaciones aseguran que sería un falso refugiado con documentación falsa que entró en el país germano con intención de atentar contra Occidente.

Un español, herido

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha informado este martes de que hay un español entre los heridos en el ataque, pero que su situación no reviste gravedad.

En declaraciones a los periodistas durante su visita a El Cairo, Dastis ha precisado que el herido va a ser operado de una pierna. Según ha dicho, la Embajada ha estado en contacto permanente con la familia y continua dándole apoyo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios