www.diariocritico.com

La ultraderecha alemana dispara tras el atentado de Berlín: son "muertos de Merkel"

> Se especula con que el causante de la matanza sería un posible refugiado de origen pakistaní

martes 20 de diciembre de 2016, 08:38h

El líder de la ultraderecha alemana Marcus Pretzell, eurodiputado con el partido Alternativa para Alemania (AfD), que pretende hacer frente al actual Gobierno de Merkel en las próximas elecciones presidenciales, ha asegurado que el atropello en Berlín fue un atentado terrorista y que sus víctimas son "muertos de Merkel".

La ultraderecha alemana dispara tras el atentado de Berlín: son 'muertos de Merkel'

En un tuit en su cuenta oficial, dijo lo siguiente: ""¿Cuándo va a reaccionar el Estado de derecho alemán? ¿Cuándo acabará esta maldita hipocresía? Son los muertos de Merkel".

El ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziere, afirmó que las circunstancias del atropello masivo no están claras, si bien ha matizado que hay indicios que apuntan a un ataque. "No quiero utilizar la palabra 'ataque' aún, pero hay muchas cosas que apuntan a uno", ha dicho.

En las últimas horas se ha estado especulando con que el causante de la matanza habría sido un posible refugiado de origen pakistaní. Otras informaciones aseguran que sería un falso refugiado con documentación falsa que entró en el país germano con intención de atentar contra Occidente.

Si se confirmara este extremo, la ultraderecha hará más uso si cabe de este atentado para su campaña anti-refugiados y contra políticas permisivas con otras religiones y culturas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios