www.diariocritico.com
David Bowie 'revive' un año después de su muerte con el estreno de un documental inédito

David Bowie 'revive' un año después de su muerte con el estreno de un documental inédito

Se estrena el 10 de enero en Movistar +

martes 20 de diciembre de 2016, 08:57h
Una de las personalidades más arrolladoras, una voz dedicada a la música glam, al rock o a la vanguardia más radical y un nombre icónico detrás. David Bowie, en el primer aniversario de su muerte el próximo 10 de enero, será motivo de una retrospectiva de Movistar+ con el estreno del documental David Bowie, los últimos cinco años.

Producido y dirigido por Francis Whately (autor de Bowie: Cinco años), retrata los últimos años del mito a través de imágenes de archivo y entrevistas que nunca han visto la luz. David Bowie, los últimos cinco años está centrado en los últimos tres grandes proyectos del artista: el éxito de ventas The Next Day (2013); su último álbum Blackstar (2016), y el musical Lazarus, basado en el tema que abrió su último trabajo y que muchos críticos vieron premonitorio de su final.

Con acceso total a sus amigos más próximos y sus colaboradores, esta película es un inolvidable tributo a una de los grandes iconos de la modernidad. También será una oportunidad para volver sobre las canciones más conocidas de Bowie a través de las relaciones que se establecen entre sus últimos trabajos y todo lo anterior.

Whately vuelve sobre Bowie tras el éxito de Cinco años: David Bowie, y mantiene que, a pesar el espíritu camaleónico del artista, el final se rige por los tres grandes temas que ha repetido a lo largo de toda su carrera: alienación, muerte y fama.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios