www.diariocritico.com
Mercadillo navideño atacado
Mercadillo navideño atacado (Foto: EP)

Atentado de Berlín: la Policía busca a un tunecino como autor del ataque

miércoles 21 de diciembre de 2016, 13:06h

La Policía alemana ha ampliado su búsqueda del autor del atentado terrorista del lunes en Berlín en el que murieron doce personas a todo el país y estaría centrada en localizar a un ciudadano tunecino, según han informado medios locales.

De acuerdo con el diario 'Allgemeinen Zeitung' de Mainz, los investigadores han encontrado en el suelo de la cabina del camión empleado en el ataque un permiso de residencia temporal a nombre de un ciudadano tunecino de 21 años.

Según este medio, el tunecino buscado responde al nombre Ahmed A., si bien la Policía le tiene registrado con otros tres nombres más. El documento de 'tolerancia', como se conoce a este permiso en Alemania y que se entrega a aquellos cuya expulsión se ha suspendido, fue expedido en Kreis Kleve, en Renania del Norte-Westfalia.

La información también ha sido confirmada por el diario 'Berliner Zeitung' que ha precisado que el sospechoso también responde a las identidades de Anis A. y como Mohamed H. Según este periódico, la Policía considera que es peligroso y figuraría en los archivos policiales por asalto y lesiones corporales.

De acuerdo con el 'Suedeuschte Zeitung', el hombre buscado pidió asilo el pasado mes de abril y habría llegado a Alemania en diciembre de 2015 procedente de Italia. Al parecer, su pista se había perdido desde diciembre y se sabe que estuvo en contacto con Abu Walaa, un islamista detenido recientemente.

Walaa fue detenido el pasado mes de noviembre junto con otras cuatro personas quienes formaban parte de una red yihadista que aportaba combatientes a Estado Islámico, según recuerda este diario, que precisa que este iraquí de 32 años era el cerebro de la red.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios