www.diariocritico.com
Banco Popular apoyará a las pymes con 500 millones en préstamos
(Foto: Agencias)

Banco Popular apoyará a las pymes con 500 millones en préstamos

jueves 22 de diciembre de 2016, 11:21h
> El acuerdo ha sido firmado por el consejero delegado de Popular, Pedro Larena y el vicepresidente del BEI, Román Escolano.
> Financiación realizada mediante la LÍNEA BEI PYMES Y MIDCAPS.
> Desde el año 2.000 y mediante los acuerdos realizados entre ambas entidades, Popular ha recibido financiación del BEI por un importe de 2.876 millones €, que ha puesto a disposición de pymes y autónomos.

El consejero delegado de Popular, Pedro Larena, y el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones, Román Escolano, han firmado un acuerdo mediante el cual ponen 250 millones de euros a disposición de las pymes. Adicionalmente y como parte de dicho acuerdo, Popular realizará una contribución adicional de otros 250 millones, con lo que el volumen total de financiación puesto a disposición de las pymes con este acuerdo alcanza los 500 millones.

La financiación se llevará a cabo mediante la LÍNEA BEI PYMES Y MIDCAPS, destinada a proyectos de inversión que sean promovidos por pequeñas y medianas empresas y por empresas “Midcap”. Desde el año 2.000 y mediante los acuerdos realizados entre ambas entidades, Popular ha recibido financiación del BEI por un importe de 2.876 millones, que ha puesto a disposición de pymes y autónomos.

En 2016, Popular ha continuado consolidando su modelo de negocio, por el cual, y con una cuota del 17,7%, lidera el segmento de pequeñas y medianas empresas en España. Un segmento de mercado en el que mantiene un liderazgo indiscutible, con 40.000 millones de euros de financiación concedida en balance. Tanto es así que, el 63% de la producción crediticia de 2016 la ha destinado a las pymes y a los autónomos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios