www.diariocritico.com

Barcelona, lugar ideal para pasar unas Navidades mágicas

jueves 22 de diciembre de 2016, 12:38h
Barcelona, lugar ideal para pasar unas Navidades mágicas
Ampliar

La Navidad es la época más mágica del año; las luces, los villancicos y la nieve llenan los corazones de miles de personas que esperan ansiosos unas fechas llenas de ilusión en las que podemos ver las caras de los niños emocionados antes de abrir los regalos que les han traído Papa Noel y los Reyes Magos. Para disfrutar de la Navidad en Barcelona, la ciudad propone numerosos planes para todos los gustos y públicos, perfectos para ir en familia, en pareja o con amigos.

Cobijado bajo la catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia, se ubicará el famoso mercado de Santa Lucia. Esta feria, la más antigua sobre el mundo del Belén y las tradiciones navideñas, cumple este año su 230 aniversario y lo celebra con más de 300 puestos donde se podrán encontrar muy variados adornos de todo tipo, hechos en su mayoría artesanalmente. Otro mercado de Navidad, aunque más pequeño que el recién mencionado, es el Mercado de la Sagrada Familia que se viene organizando desde hace más de 60 años. Allí se podrá pasear y asistir a degustaciones de diferentes vinos y pasteles.

A tan sólo dos kilómetros de esta última sugerencia encontramos la Casa Batlló, obra arquitectónica del arquitecto Antoni Gaudí. Durante tres semanas completas, desde el 19 de diciembre hasta el 9 de enero, la fachada principal del edificio se esconderá bajo un manto de nieve para ofrecer un mágico y conmovedor espectáculo navideño a la ciudad. Los visitantes que decidan adentrarse en la casa encontrarán que en el interior está nevando gracias a efectos especiales diseñados para generar la impresión de la caída de copos blancos. El patio modernista también se vestirá de gala, luciendo un árbol de Navidad a gran escala. Toda esta campaña tendrá un valor solidario puesto que un porcentaje de las entradas vendidas entre el 19 de diciembre y el 9 de enero de 2017 será donado al desarrollo de un proyecto de formación y valores a través de la robótica de la Fundación Aldees Infantils SOS Catalunya. Se trata de un programa que persigue que los niños y niñas más vulnerables aprendan a confiar en su capacidad de aprendizaje y a desarrollar su creatividad, habilidades motoras y estrategias, para así mejorar su autoestima.

Para aquellos que disfruten con la visita, pero se queden con ganas de más, la ciudad condal ofrece una de las mayores pistas de hielo de Europa (1200 m²), situada en la Plaza Cataluña, a tan solo 10 minutos a pie de la Casa Batlló. Al salir, los amantes del paseo podrán dar una larga vuelta por la Gran Vía, recorriendo la Feria de los Reyes, otro mercado tradicional de estas fechas, donde se ofrecen desde joyas y prendas de vestir hasta cerámicas y objetos de decoración; más de 200 puestos donde se puede encontrar todo lo que nuestra mente alcance a imaginar.

El simple hecho de caminar por la capital catalana llena los corazones de niños, jóvenes y adultos de una sincera pasión por estas fechas, ya que las luces de Navidad nos traen de vuelta a la infancia, la época en la que más disfrutábamos de estas fiestas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios