www.diariocritico.com

Un fallo técnico retrasa el recuento de la consulta de Podemos sobre Vistalegre II

jueves 22 de diciembre de 2016, 13:54h
Podemos ha tenido que retrasar el anuncio de los resultados de su consulta a las bases sobre Vistalegre II por un fallo de los servidores. La comparecencia del secretario de organización del partido, Pablo Echenique, estaba prevista a las 13:30 de este jueves, pero a esa hora Podemos ha reconocido que el recuento aún no había comenzado. Lo que salga de la consulta será determinante para marcar las reglas de juego de la pugna que mantendrán pablistas, errejonistas y anticapitalistas por refundar el partido.
Un fallo técnico retrasa el recuento de la consulta de Podemos sobre Vistalegre II
(Foto: EP)

Podemos se ha visto obligado a retrasar el recuento sobre su consulta de las reglas de juego de Vistalegre II debido a un fallo técnico de 'Agora Voting', la empresa encargada del procesamiento de los votos.

La rueda de prensa de Pablo Echenique estaba prevista a las 13:30 de este jueves, pero a esa hora se ha informado de que aún no había comenzado el recuento y de que se retrasaba el anuncio hasta las 18:00.

No es la primera vez que el sistema de 'Agora Voting' causa retrasos en las consultas internas de Podemos , aunque la formación morada insiste en que no es un fallo significativo y que no afecta a los datos. Podemos lleva utilizando el mismo sistema desde el principio y también fue el que se utilizó en el primer Vistalegre.

La consulta decide sobre las reglas de juego que regirán la segunda Asamblea Ciudadana de Podemos, pero además es el primer pulso directo entre Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y el sector anticapitalista.

Las tres principales corrientes han decidido mantener sus propuestas por separado después de un intento de consensuar un documento unificado. Sin embargo, el debate sobre si mantener la votación de los documentos político, organizativo y ético separada de las caras y las diferencias sobre el sistema de elección de cargos han causado discrepancias que se han preferido dirimir ante las bases.

Lo que se decida puede tener consecuencias en los pulsos entre corrientes, ya que tanto Errejón como anticapitalistas han manifestado su voluntad de presentar una propuesta política propia pero ninguno ha discutido el rol de Pablo Iglesias como secretario general para presentar una candidatura a este puesto.

Lo que sí se sabe ya de la consulta es el nivel de participación, que ha sido de 99.162 inscritos, apenas un 23% del censo total y un 39% si sólo se tiene en cuenta a los usuarios activos.

Lea también:

- El modelo de democracia interna de Podemos, primer pulso entre Iglesias, Errejón y Anticapitalistas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios