www.diariocritico.com
Aguirre justifica así el tuit xenófobo que su concejal Percival Manglano dedicó a los refugiados con motivo del atentado de Berlín
Ampliar
(Foto: EP)

Aguirre justifica así el tuit xenófobo que su concejal Percival Manglano dedicó a los refugiados con motivo del atentado de Berlín

jueves 22 de diciembre de 2016, 18:32h

"El autor del atentado terrorista en Berlín fue un refugiado paquistaní. No hay peores ciegos que los que no quieren ver", tuiteó el concejal del PP Percival Manglano un día después del atentado de Berlín que acabó con la vida de 12 personas, cuando aún se mantenía retenido a un joven de 23 años solicitante de asilo como único sospechoso del ataque, si bien fue finalmente puesto en libertad.

El xenófobo comentario fue respondido incluso por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) que pidió “especial prudencia” a los políticos que ostentan cargos de responsabilidad porque es "peligroso e injusto vincular comisión de delitos a si alguien es o no refugiado; generaliza, estigmatiza y provoca miedo".

Manglano no fue el único que aprovechó la ocasión de cargar contra las políticas de acogida tratando de equiparar inmigración y delincuencia. La ultraderecha europea prefirió echarse al cuello de Angela Merkel, a quien responsabilizó del ataque por su política migratoria.

Sin embargo, Merkel fue precisamente el referente de Manglano. Al menos, así lo ha asegurado su ‘jefa’, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, que justificó su comentario en Twitter asegurando que Manglano lo único que hizo fue repetir "exactamente” lo que había dicho la canciller alemana, “¿habían confundido a la señora Merkel? puede ser, pero el señor Manglano lo único que hizo fue repetir textualmente lo que había dicho la señora Merkel".

Sin embargo, no se puede considerar que Manglano estuviera parafraseando a Merkel si atendemos a la defensa explícita que hizo de los refugiados para evitar la criminalización de todo un colectivo, independientemente del origen que pudiera tener el autor del atentado.

Manglano contestó así a las críticas:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios