www.diariocritico.com
Vacaciones de Navidad: ¿Qué hago con los niños?
(Foto: efe)

Vacaciones de Navidad: ¿Qué hago con los niños?

jueves 22 de diciembre de 2016, 19:02h
Este 22 de diciembre los más pequeños de la casa dan el pistoletazo de salida a sus vacaciones de Navidad. Unas semanas alejados de las aulas donde disfrutar de la familia y las fiestas navideñas. Si estos días no lectivos son una verdadera delicia para los niños, para los padres pueden llegar a convertirse en un verdadero quebradero de cabeza. Para ayudarte a hacer planes perfectos con los hijos, te traemos esta recopilación de actividades que puedes realizar estos días de Navidad para disfrutar al lado de los auténticos reyes de la casa.

PLANES POR MADRID: DEL AUTOBÚS DE LA NAVIDAD AL INDISCUTIBLE CORTYLANDIA

Las ciudades se visten de largo en Navidad para ofrecer un juego de luces y sonido distinto al habitual. Si vives en Madrid o tienes pensado visitar la capital puedes subirte al autobús de la Navidad. Este Naviluz tiene su parada de salida y llegada en la Plaza de Colón (calle Serrano, frente al nº 30). Pincha aquí para consultar los precios y horarios.

Y otra de las tradiciones de la capital junto con este autobús es Cortylandia. El Corte Inglés ha montado un año más su tradicional espectáculo que este año se titula Coser y Cantar. Una actividad gratuita que seguro encantará a los pequeños.


También el parque de atracciones no cierra sus puertas estos días para presentarte a su nuevo fichaje, Skye, una de las integrantes de la famosa Patrulla Canina.

Y en el parque Warner podrás conocer en persona las casas de Papá Noel y los Reyes Magos. El refugio de Papá Noel está situado en Old West, donde recibirá a los niños, para saludarles y recoger sus cartas. También los Reyes Magos tienen su morada en la zona de Hollywood Boulevard, donde podrás saludar a los Reyes Magos, contarles sus deseos y entregarles sus cartas.

Otra actividad que podrás llevar a cabo con Papá Noel es la visita al trineo conectado, que podrá visitarse en la parada técnica que hará Santa Claus este viernes 23 de diciembre en el centro Midas del Paseo de la Habana, entre las 11:30 y las 15:30 horas, para poner a punto su trineo en Nochebuena.

BELENES TRADICIONALES Y LA NAVIDEÑA FERIA INTERNACIONAL DE LAS CULTURAS

Y el propio Papá Noel tiene su casa en plena Gran Vía madrileña. La Casa de la Navidad de Coca-Cola abre sus puertas al público hasta el 6 de enero. Este hogar de ensueño, ubicado en Gran Vía 55, estará abierto en horario de 10:00 a 22:00 todos los días, a excepción de los días 25 de diciembre y 1 de enero, de 17:00 a 22:00, y el 24 y 31 de diciembre y 6 de enero, de 10:00 a 18:00. También el centro comercial ABC Serrano contará con la presencia de Santa Claus de 17 a 19 horas. Además cada jueves se organizarán talleres para toda la familia. Y durante los días 2, 3, 4 y 5 de Enero de 17 a 19 horas, ABC Serrano recibirá a sus Majestades de Oriente como se merecen, con alfombra roja incluida.

Dejando a un lado a Papá Noel, nos centramos en los tradicionales belenes. En el palacio de Cibeles (consulta aquí horarios) y en el del Palacio Real podrás visitar dos de los más importantes de manera gratuita. Este último estará abierto hasta el 8 de enero en todos los días de 10.00h a 18:00 horas con un último acceso a las 17:00 horas.

En el Matadero Madrid podrás viajar por el mundo sin necesidad de salir de la ciudad. La segunda edición de La Navideña Feria Internacional de las Culturas trae un sinfín de actividades con la colaboración de las embajadas de 75 países y de diversas instituciones internacionales. Pincha aquí para conocer el horario de apertura.

Y otra actividad distinta que puedes realizar es patinar con el centro de patinaje de la estación de Chamartín Rolling, e incluso si tus pequeños son unos locos del patinaje puedes apostar por el Circo de Hielo donde disfrutar de su espectáculo y de su pista. Pincha aquí para conocer el precio y los horarios de El circo de hielo.

UNA TARDE DE TEATRO...

Para pasar una divertida tarde el teatro se presenta como el mejor plan. En el Teatro Cofidis Alcázar (calle Alcalá, 20) podrás disfrutar de La ratita presumida - Centro estético hasta el 7 de enero todos los sábados a las 16:30 horas menos el 27 y 28 de diciembre 17:00 h.

En el mismo teatro podrás disfrutar de los Grandes éxitos de Pica Pica el 2, 3 y 4 de enero a las 17:00h, y el 15 y 29 de enero a las 12:30 h.

Y Pulgarcito llega a Madrid con un musical que no dejará indiferente a nadie que tenga la oportunidad de vivirlo. Un espectáculo que podrás disfrutar en el Teatro Rialto desde este 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre a las 12h y en enero el 2, 3, 4, 7, 8, 14, 21, 22 y 29 a también a las 12h.

Si tus hijos son seguidores de Juan D y Beatriz están de enhorabuena pues podrán disfrutar de ellos el próximo 30 de diciembre en el Gran Teatro Príncipe Pío a las 12:00. Y si tus pequeños ya no son tan pequeños puedes apostar por el espectáculo 100% Burbujas en el teatro Lara todos los días excepto sábados y domingos a las 12:00. Entradas desde 10€ en taquilla y Teatrolara.com. También los más mayores disfrutarán con el Circo Price, pincha aquí para conocer todos los detalles. http://www.teatrocircoprice.es/web//index.php/espectaculos/view/469

Un poco lejos de Madrid, en Sevilla nos encontramos con Peppa Pig y su espectáculo Peppa Pig- Big Spash, una historia dedicada a los más pequeños de la casa. Pincha aquí para conocer todos los detalles.

VAIANA, CANTA Y TROLLS, LAS PELÍCULAS DE ESTA NAVIDAD

Los dibujos animados vuelven a ser los Reyes de la Navidad con películas como Vaiana, Canta y Trolls.

Y si quieres verlos de cerca puedes pasarte por el Festival Clan 'Ven a mi cumple' que se celebrará en el Teatro Nuevo Apolo del 6 al 8 de enero. Consulta aquí los horarios y precios.

Un sinfín de planes a los que puedes añadir otras actividades que puedes realizar durante todo el año como la visita a Princelandia, el paraíso para todas las niñas que sueñen con ser una auténtica princesa o micropolix, una ciudad dedicada exclusivamente al ocio de los más pequeños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios