www.diariocritico.com
Ahora sí, Trump empieza a asustar al mundo: programa nuclear y peligrosos apoyos a Israel
(Foto: EP)

Ahora sí, Trump empieza a asustar al mundo: programa nuclear y peligrosos apoyos a Israel

viernes 23 de diciembre de 2016, 08:11h

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha abogado este jueves por ampliar la capacidad nuclear del país norteamericano hasta que el mundo "entre en razón" sobre el uso de estos arsenales, alarmando a medio planeta sobre lo que esto puede llegar a significar.

"Estados Unidos debería fortalecer y expandir su capacidad nuclear hasta que el mundo entre en razón sobre las armas nucleares", ha escrito en su cuenta oficial de Twitter.

El equipo de transición de Trump ha aclarado posteriormente que el magnate neoyorquino se refería a "la acuciante necesidad" de contener la proliferación nuclear, sobre todo, para evitar que esta tecnología acabe en manos terroristas.

Las declaraciones de Trump siguen a unas similares realizadas horas antes por el presidente ruso, Vladimir Putin. "Necesitamos fortalecer el potencial militar de las fuerzas nucleares estratégicas", ha afirmado el jefe del Kremlin.

Estados Unidos y Rusia se han comprometido por virtud de un tratado bilateral que revisan periódicamente a eliminar de forma progresiva y paralela sus arsenales atómicos. Washington posee unas 7.100 armas nucleares y Moscú 7.300, según un grupo de control estadounidense.

La posición de Trump sobre las armas nucleares va más allá de la relación entre ambos países, que se ha propuesto mejorar. Durante la campaña electoral causó una gran alarma al decir que Japón, Corea del Sur y Arabia Saudí debían desarrollar armas nucleares para no depender de la protección estadounidense frente a las amenazas regionales.

Israel pidió a Trump que interviniera

Por otra parte, tampoco ha gustado mucho a medio planeta saber que el Gobierno de Israel pidió a Trump que interviniera para evitar la votación en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre el borrador presentado por Egipto reclamando la suspensión de las actividades en los asentamientos en los territorios palestinos.

Fuentes oficiales israelíes citadas por el diario local 'The Jerusalem Post' han confirmado que el Gobierno contactó con el equipo de Trump en las horas previas a la votación.

Estas fuentes han agregado además que las autoridades israelíes consideran que la Admnistración de Barack Obama llevaba tiempo planeando abstenerse en la votación, lo que ha sido confirmado durante la jornada por fuentes diplomáticas occidentales citadas por la agencia británica de noticias Reuters.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios