www.diariocritico.com
Atacan con harina a Manuel Valls, ex primer ministro francés y aspirante a la presidencia
Ampliar

Atacan con harina a Manuel Valls, ex primer ministro francés y aspirante a la presidencia

viernes 23 de diciembre de 2016, 08:44h

Manuel Valls, ya ex primer ministro francés y favorito en las primarias socialistas de cara a las elecciones presidenciales, ha sido atacado con harina este jueves por un manifestante en Estrasburgo, en el norte de Francia, durante un recorrido de campaña en el mercado navideño.

El hombre que ha atacado a Valls protestaba contra un procedimiento parlamentario francés conocido como "49,3" para forzar la aprobación de leyes impopulares en el Parlamento. "No olvidamos el 49,%. No lo perdonamos", ha gritado mientras le lanzaba harina a Valls cuando entraba en una cafetería. El hombre ha sido detenido.

Valls ha dicho que le gustaría que los poderes de la clásula '49,3' se limitaran a la legislación presupuestaria solo. Cambiarlo requeriría una reforma constitucional que exige votaciones parlamentarias y puede implicar un referéndum.

Sin embargo, el propio Valls ha usado este articulo de la Constitución para sacar adelante la controvertida reforma laboral este año cuando era primer ministro, molestando a algunos socialistas por ello.

"Bonito desplazamiento a Estraburgo: unos cuantos gramos de harina pero kilos de sonrisas", ha tuiteado posteriormente el candidato en su cuenta oficial, bromeando sobre lo ocurrido.

"No hay nada peor que una campaña en la que no pasa nada", ha comentado posteriormente, ironizando con que le habían lanzado "harina sin gluten" y subrayando con lo ocurrido es una de las "alegrías" de la campaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.