www.diariocritico.com
Montserrat aclara que el 'Erasmus nacional' no llevará beca asociada: 'Será un intercambio puro y duro'
Ampliar
(Foto: EP)

Montserrat aclara que el 'Erasmus nacional' no llevará beca asociada: "Será un intercambio puro y duro"

martes 27 de diciembre de 2016, 17:19h
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha afirmado que el programa Cervantes, un 'Erasmus nacional' para alumnos de entre 14 y 18 años, no llevará una beca asociada porque será "un intercambio puro y duro".
Estas son algunas de las claves de este nuevo programa anunciado por la titular de Sanidad la semana pasada en el congreso de los Diputados. "La idea es que los colegios se pongan de acuerdo e intercambien plazas que les quedan libres, como ya hacen algunos centros con instituciones extranjeras", ha indicado en una entrevista en ABC.

Montserrat, que ha descartado que su propuesta esté orientada a alumnos de comunidades nacionalistas, ha asegurado que ha pensado "en todos" a la hora de plantearla. En este sentido, ha puesto como ejemplo que "a lo mejor hay algún padre que quiere que su hijo recupere sus raíces y estudie en la comunidad en que nació".

La nueva titular de Sanidad, que también se define a sí misma como "la ministra de los jóvenes", ha defendido que su programa Cervantes favorecerá a una generación "más emancipada, emprendedora, solidaria y con una visión global de España".

Ha indicado que esta iniciativa, para la que tendrá que contar con la colaboración del Ministerio de Educación, es "voluntaria" y a "elección de los padres". También ha subrayado que desde que la anunciara la semana pasada ha recibido gran cantidad de mensajes "aplaudiéndola".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios