www.diariocritico.com
El PP suavizará su reforma laboral de 2012 pero no la derogará del todo
Ampliar
(Foto: EP)

El PP suavizará su reforma laboral de 2012 pero no la derogará del todo

miércoles 28 de diciembre de 2016, 07:59h

Como se venía diciendo desde hace semanas, el bipartidismo PP-PSOE sigue comandando el país y ahora el Gobierno de Rajoy se dejará atraer por el lado socialista levemente. Cederá en algo, por ejemplo en la reforma laboral que aprobó en 2012 y que tantos halagos ha recibido de instituciones europeas e internacionales.

Pero que nadie espere una 'reforma de la reforma' que suavice en exceso algunas de las condiciones más duras de esta legislación laboral. El Gobierno sólo está dispuesto a matizar algunos puntos para contentar así al PSOE y que éste siga aprobando sus grandes proyectos de la legislatura, incluso en algún momento, votar a favor de sus Presupuestos, hoy por hoy todavía descartado.

Así, según el diario 'ABC', el PP va a aprovechar el debate parlamentario abierto por el PSOE sobre la reforma laboral para reconducirlo hacia una modificación pactada que sea de su agrado. Se trataría, añade este periódico, de "mejorar" la reforma, "actualizarla" y adecuarla a una situación diferente a la de 2012, cuando se aprobó en el Congreso en el peor momento de la crisis económica.

El punto de partida sería el acuerdo firmado por los portavoces del PP y de Ciudadanos a finales de agosto en el Congreso, que incluye, entre otros aspectos, la denominada "mochila austriaca". El 'ABC' subraya que el Gobierno está dispuesto a hablar para mejorar la reforma, pero que en ningún caso la derogaría o eliminaría sus fundamentos básicos.

Como ya comentamos en Diariocrítico, la 'mochila austriaca' fue una propuesta que Ciudadanos había incluido en su programa tanto de las elecciones generales de diciembre de 2015 como en las de junio de 2016, solicitando modernizar algunos aspectos de la vida laboral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios