www.diariocritico.com

Pablo Iglesias graba un vídeo para pedir perdón a sus votantes por la "vergüenza"

Pablo Iglesias graba un vídeo para pedir perdón a sus votantes por la 'vergüenza'
Ampliar
(Foto: Dani Gago (Podemos))
miércoles 28 de diciembre de 2016, 09:57h

En un día algo especial, desafortunado quizás, por ser 28 de diciembre, día de las inocentadas, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha difundido un vídeo en sus redes sociales en el que pide disculpas a sus bases y a sus votantes por la actual crisis de dirección en la que se encuentra embarcado Podemos desde hace semanas.

Iglesias comienza el vídeo explicando que lo que ha motivado principalmente grabar este vídeo ha sido un audio que le ha enviado la conocida popularmente como abuela de Podemos, Teresa Torres Peral, una extremeña de 76 años, que últimamente ha conseguido cierta fama por su apoyo al partido morado. En ese audio, Teresa le reprocha que se esté perdiendo el proyecto original de Podemos por luchas internas y por ver "quién se pone en primera fila". Recuerda que el espíritu inicial se está perdiendo y que no se deben enfrentar los dirigentes por los proyectos: "No estáis todos a una, como Fuenteovejuna".

"Jaula de grillos"

Sin embargo, la mujer termina echándole un cable a Iglesias asegurando que "si no te ayudan los demás y empieza a tirar cada uno por su lado, eso es una jaula de grillos". Argumento que, posteriormente, utiliza Iglesias a su favor para realizar el vídeo.

Después de recoger el audio, Iglesias vuelve ante la cámara con rostro serio y muy afectado, queriendo hacer un llamamiento a la unidad en Podemos y, por tanto, al fin de la guerra con el llamado sector 'errejonista', el que representa a Íñigo Errejón, su número dos.

Entre las frases más impactantes, está aquella la que afirma rotundamente: "A todos los que confiasteis en nosotros, perdonadme, sé que os estamos avergonzando". Agradece a todos los que le votaron e incluso donar dinero incluso con dificultades económicas para evitar que Podemos se financiara por medio de los bancos. "Ahora nos veis criticándonos entre nosotros... perdonadme esta vergüenza".

"Apenas se nos ve ya hablando de los problemas de la gente porque hemos dejado, torpemente, que nuestros problemas se conviertan en noticia", afirma también Iglesias. "Estoy convencido de que aún podemos rectificar y estamos a tiempo de hacerlo bien. Os saluda vuestro secretario general", finaliza la carta que lee en el vídeo.

- Éste es el vídeo íntegro:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios