www.diariocritico.com
Los 20 discos más esperados de 2017
Ampliar

Los 20 discos más esperados de 2017

miércoles 28 de diciembre de 2016, 11:51h
2016 está llegando a su fin (menos mal), así que tras repasar lo mejor que nos ha dejado (películas, series, discos, canciones internacionales y nacionales) llega el momento de mirar hacia adelante y comenzar a relamernos con lo que nos traerá 2017 (esperemos que no nos quite tanto como el año que se va). Tras una mirada a los grandes estrenos llega el momento de ver que nos puede deparar el año a nivel musical.

Arcade Fire (Fecha sin confirmar)

La banda de rock más importante surgida en el siglo XXI volverá con su quinto disco. La gran pregunta es cuándo, muchos apuestan a que estará disponible para su concierto del Primavera Sound a finales de mayo.

Chuck Berry (Fecha sin confirmar)

Para celebrar sus 90 años el arquitecto del rock and roll anunció que iba a sacar su primer disco con canciones nuevas en 38 años como regalo a su mujer. Y estamos hablando del tipo más influyente de la historia del género...

Fleet Foxes (Fecha sin confirmar)

Robin Pecknold fue el mayor impulsor del indie-folk pero justo cuando el género explotaba comercialmente (y declinaba artísticamente) con bandas como Mumford & Sons decidió retirarse y volver a estudiar a la Universidad de Columbia. Ahora ha anunciado la vuelta de Fleet Foxes tras 6 años de parón, desde el magnífico 'Helplessness Blues', con parada en España en el BBK Festival para presentar sus nuevas canciones. Habrá que ver si con el tiempo que ha pasado puede poner algo que supere a su alumno más aventajado, el ex batería de la banda Josh Tillman (mejor conocido como Father John Misty)

Father John Misty (Fecha sin confirmar)

Su anterior disco, 'I love you honeybear', fue nuestro 4º disco favorito del año, en 2016 ha seguido sacando canciones espectaculares como 'Real love baby' (una de nuestras diez favoritas del año) así que todo parece dispuesto para que 2017 vea la aparición de un nuevo disco de nuestro 'hipster' favorito.



Nine Inch Nails (Fecha sin confirmar)

Trent Reznor acaba de sacar al mercado por sorpresa el EP 'Not the Actual Events', donde aparece la abrasadora 'Burning bright', haciendo que las expectativas por el nuevo disco de NIN se disparen.



Grizzzly Bear (Fecha sin confirmar)

Cinco años son muchos sin sacar nada nuevo y ese es el tiempo que se va a cumplir en 2017 desde que apareciera 'Shields' (uno de nuestros discos favoritos de 2012). Según su cantante, Ed Droste, el disco estará cargado políticamente y tendrá varias baladas de piano.

Sigur Rós (Fecha sin confirmar)

Su segundo disco como trío viene precedido por un comunicado en el que los islandeses dicen a sus seguidores que "lo único que piden es que confíen en ellos con este disco". Por ahora en 2016 han adelantado la oscura 'Óveður'.



The Shins (Fecha sin confirmar)

Los autores de la canción que Natalie Portman dijo que "cambiará tu vida" (y quién soy yo para discutir con la madre de la Princesa Leia) vuelven en 2017 tras otro parón de 5 años. Su primer adelanto no explora nuevos caminos pero es otra pequeña maravilla llamada 'Dead Alive'.



Japandroids - Near to the wild heart of life (27 de enero)

Los canadienses parten con el cartel de mejor banda de rock and roll de lo que llevamos de década gracias al alabado 'Celebration rock'. Su continuación, 'Near to the wild heart of life', aparecerá el 27 de enero y viene precedida por otro trallazo marca de la casa (al que hemos elegido entre nuestras canciones favoritas del año)



Spoon (Marzo)

Los de Britt Daniel vuelven con su noveno disco de estudio tras el buen sabor de boca que dejó el último, 'They Want My Soul'. Para añadir más buenas sensaciones se sabe que a los mandos se ha sentado el gran Dave Fridman.

The XX - I see you (13 de enero)

El próximo disco de los británicos va a estar bastante en la onda del disco en solitario de Jamie XX, si nos atenemos a lo escuchado en la brillante 'On hold'.



The Jesus and Mary Chain - Damage and Joy (24 de marzo)

El 24 de marzo verá la luz el séptimo disco de la seminal banda de noise y el primero tras su regreso. Casi 20 años después habrá que ver si los hermanos Reid se unen a los espléndidos regresos que nos ha dejado la segunda década del siglo XXI, como los del añorado Bowie, My Bloody Valentine o Sleater Kinney, o deja ver que su momento de gloria ya pasó. Por ahora, el único adelanto, 'Amputation', promete.



The National (Fecha sin confirmar)

Los autores de 'High Violet' llevan sin sacar disco desde 2013 pero no han estado quietos. Este 2016 les ha visto rendir un espléndido tributo a Grateful Dead acompañados de la flor y nata del indie rock. 2017 verá, finalmente, la llegada la continuación de 'Trouble will find me'

Lorde (Fecha sin confirmar)

La neozelandesa sorprendió a propios y extraños cuando con 16 años entregó 'Royals', una de las canciones más importantes de lo que llevamos de década, y luego confirmó su talento con 'Pure Heroine'. Una de las grandes esperanzas de la música pop pasará por la temida reválida del segundo disco.

Vampire Weekend (Fecha sin confirmar)

Los neoyorquinos han sacado hasta el momento dos discos sobresalientes y uno notable, el último, 'Modern Vampires of the City', es el mejor del lote. Hasta aquí las buenas noticias y es que con su cuarta obra los de Ezra Koenig tendrán que superar la marcha de uno de sus miembros más creativos, Rostam Batmanglij. Habrá que ver si su inmaculada trayectoria no se ve afectada por ello

Haim (Fecha sin confirmar)

El grupo de las hermanas Haim consiguió un tremendo éxito tanto comercial como crítico con su primer disco 'Days Are Gone'. En 2017 volverán con un disco que, por los adelantos que hemos escuchado, volverá a traer a la memoria a los Fleetwood Mac de 'Tango in the night'.



Gorillaz (Fecha sin confirmar)

La banda virtual de Damon Albarn ha prometido que su cuarto trabajo, y primero desde el lejano 'Plastic beach' de 2010, llegará en 2017. Por ahora se sabe que el disco contará con la participación de Snoop Dogg, Massive Attack, Vic Mensa o los imprescindibles De La Soul.

LCD Soundsystem (Fecha sin confirmar)

Tras su triunfal regreso a los escenarios los de James Murphy han prometido nuevo disco y eso ya es una gran noticia. Y es que ninguno de sus tres discos de estudio ha dejado de sorprender y fascinar.

St. Vincent (Fecha sin confirmar)

El último disco de Annie Clark, 'St. Vincent', fue nuestro disco favorito de 2014 así que solo hacía falta que la artista haya dicho que su nueva obra será su "el trabajo más profundo y atrevido que haya hecho jamás" para que no podamos esperar más a que aparezca.

Beck (Fecha sin confirmar)

A Beck Hansen siempre le ha gustado ir alternando sus lanzamientos entre su faceta más experimental y su parte más acústica. Así que era evidente que la continuación de 'Morning phase' iba a tirar por lo primero. Algo que se ha confirmado escuchando su primer adelanto, 'Wow', una canción que parece más propia de Kanye West que de Gram Parsons.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios