www.diariocritico.com
Las inocentadas de la prensa en este 28 de diciembre 2016, día de los inocentes

Las inocentadas de la prensa en este 28 de diciembre 2016, día de los inocentes

> También desvelamos las dos noticias falsas que publicamos como broma en 'Diariocrítico.com'

miércoles 28 de diciembre de 2016, 11:52h

Como es sabido, es (sana) costumbre en el Día de los Inocentes, 28 de diciembre, que la prensa publique algunas noticias falsas en tono de broma para conmemorar esta fecha. El Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio del cristianismo, la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes I el Grande con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

Nosotros les hemos localizado algunas inocentadas en los medios y os ofrecemos una selección de las mejores.

Especial fue la inocentada de nuestro diario hermano Madridiario.es, en la que aprovechando las últimas polémicas ocasionadas en Madrid en torno a la gestión del equipo de la alcaldesa Manuela Carmena, publicó que "El Ayuntamiento cerrará al tráfico la Castellana antes de 2018". "Las restricciones al tráfico en la Gran Vía durante estas Navidades no han sido más que un simulacro. A partir del año que viene, el Ayuntamiento de Madrid comenzará las obras para peatonalizar el Paseo de la Castellana junto con la Gran Vía", comenta su noticia de broma.

Otro habitual en las inocentadas es el diario 'AS'. El deportivo de Prisa publicó que el Real Madrid iba a por fin abrir una sección deportiva femenina, y que para ello ficharía a todas las estrellas actuales del fútbol internacional femenino para estar en el mejor nivel. Una broma que para muchos no tenía gracia, puesto que se trata de una reivindicación importante para lograr la igualdad en el mundo del deporte.

En el digital 'Vertele.com' se publicó que Mariló Montero sería una de las nuevas concursantes confirmadas para el reality de famosos 'GH Vip', y que la ex de TVE se embolsaría "una cantidad que ronda entre los 35.000 y los 40.000 euros semanales". Su portal rival, 'Fórmula TV', difundió otra divertida noticia falsa: que la exitosa serie de Telecinco 'La que se avecina' tendría "un spin-off protagonizado por Estela Reynolds", el personaje que interpreta Antonia San Juan.

'El Español', el digital de Pedro J. Ramírez, vaciló a Telecinco también asegurando que Carlota Corredera, que pasó de dirigir 'Sálvame' a presentar también 'Cámbiame', tiene la oferta para presentar algún telediario de la cadena.

'Los 40 Principales' ha ido más lejos y abre su portal digital con la noticia de inocentada: "Cristina Pedroche podría lanzar su primer single en solitario este 2017". Aseguraba que ya tenía lanzado un tema, 'Just Me', y que se podía escuchar en el reproductor un avance de 23 segundos...

Sin embargo una de las más exitosas inocentadas ha sido la de Burger King. La célebre compañía de restauración divulgó ayer que cambiará su nombre en España por el de 'Burguer King', para adecuarse a la fonética correcta de la letra G. Pero no gustó demasiado en Internet, porque al difundirse un día antes, y de buena fe, muchos medios la publicaron:

Por su parte, la Comunidad de Madrid bromeó con el cambio del estadio del Atlético de Madrid y los problemas encontrados últimamente con las obras. La inocentada consistía en anunciar que proponían que el conjunto colchonero disputara sus partidos, provisionalmente, en el Santiago Bernabéu, sede del rival histórico:

En Diariocrítico contribuimos, como habitualmente, con dos inocentadas, una de carácter generalista y otra de carácter más informal. En el caso de la primera, publicamos que Pedro Sánchez renunciaba a las primarias del PSOE para liderar el sector 'errejonista' de Podemos. Además, publicamos que el Real Madrid también cambiaría su escudo y el nombre del estadio por un patrocinio, como el Atlético, pasándose el coliseo blanco a llamarse Alibaba Bernabéu Stadium.

El año pasado, 2015, la aerolínea Iberia también hizo una inocentada parecida: difundió a través de sus perfiles en Facebook y Twitter que sus socios podían optar a pilotar uno de sus aviones gracias a un concurso vigente durante unas horas.

> Las inocentadas de la prensa de 2017

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios