www.diariocritico.com
Así defendía en nuestra TV el PP de Aguirre prohibir la circulación de vehículos cuando estaba en campaña
Ampliar
(Foto: Madridiario)

Así defendía en nuestra TV el PP de Aguirre prohibir la circulación de vehículos cuando estaba en campaña

> La 'boina ideológica' de Madrid: el último invento del PP contra el Ayuntamiento de Manuela Carmena

jueves 29 de diciembre de 2016, 07:36h
De nuevo todo vale para arremeter contra el enemigo y desgastar más si cabe la imagen del Ayuntamiento capitalino regido por Manuela Carmena y Ahora Madrid, la coalición donde participa Podemos de manera mayoritaria. La prohibición de circular a coches con matrícula par que desde hoy está vigente en Madrid por alerta de conminación ha levantado la última polémica.

Una polémica inventada, o fabricada. Como se quiera ver. Y es que el PP fue el partido que impulsó el protocolo de actuación frente a contaminación atmosférica y lo puso en desarrollo, pero ahora argumenta que por "motivos ideológicos", Carmena y su equipo han aumentado las exigencias para aplicarlo. Se refiere así a la presencia de ecologistas en el equipo de gobierno local, al que se culpabiliza del caos actual.

La realidad es otra, y es que la boina que cubre Madrid por falta de lluvias y un fenómeno de inmersión térmica es preocupante de cara a la salud de los ciudadanos. Las restricciones de circulación afectan sólo vehículos de matrícula par y que lleven menos de al menos 3 personas en el interior. Además, están exentas de cumplir el protocolo las motocicletas, los usuarios con discapacidad, coches ecológicos, coches eléctricos y otros supuestos, además de todo tipo de taxis y demás vehículos de transporte público.

Esperanza Aguirre lo defendía en su momento

Pero en las últimas horas se han hecho famosas unas declaraciones que la ahora jefa de la oposición, Esperanza Aguirre, realizó en nuestra televisión digital MDCTV, la productora que Diariocrítico.com y Madridiariario.es mantienen desde hace años como socios. En concreto, Aguirre dijo esto en una entrevista realizada por Constantino Mediavilla, presidente editor tanto de Diariocrítico como de Madridiario.

A continuación, reproducimos por su interés la pregunta y la respuesta realizada por Aguirre de manera íntegra:

Constantino Mediavilla pregunta a Aguirre: "A usted le tocará ser concejal en la oposición si no gobierna, y si no, alcaldesa... ¿le temblaría la mano si tuviera que tomar una medida medioambiental, por ejemplo, prohibir la circulación de vehículos con matrícula par o impar porque estamos en una situación de...".

En ese momento es interrumpido y Aguirre se lanza: "¡Por supuesto que no! Las ordenanzas están para cumplirse. Si en un momento dado hay unos niveles de contaminación, que dice la ordenanza, que impiden la circulación de vehículos, pues tendremos que ir en metro".

Las declaraciones de Aguirre, por efectos de la hemeroteca periodística, están dando la vuelta en Internet y se han convertido en virales entre quienes defienden las medidas medioambientales de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios