www.diariocritico.com
Hasta el responsable de la 'Boda roja' piensa que 2016 se ha cobrado demasiadas vidas
(Foto: EP)

Hasta el responsable de la 'Boda roja' piensa que 2016 se ha cobrado demasiadas vidas

viernes 30 de diciembre de 2016, 17:24h
El escritor George R.R. Martin, autor entre otras de la saga Canción de Hielo y Fuego en la que se basa la popular serie Juego de Tronos, destaca por su fama de narrador despiadado que no duda en cercenar la vida de sus personajes. Uno de los escritores más sanguinarios y a la vez coherentes con la época que retratan: en esa especie de Edad Media, hasta los caballeros de reluciente armadura mueren.

Pero el letal 2016 está siendo demasiado incluso para el célebre autor de obras consideradas de mayor sadismo literario que 50 Sombras de Grey. En un reciente post publicado en su popular blog personal, Martin reflexiona con tristeza sobre el balance de 2016 en cuanto a muertes de famosos y celebridades se refiere. Una publicación escrita antes del fallecimiento de Debbie Reynolds, popular actriz de musicales y madre de Carrie Fisher, que nos dejó solo un día después que la princesa Leia.

Algunas de las citas más destacables de esta entrada son: "Muerte, muerte y más muerte... este año sigue empeorando cada vez más", justo antes de citar los fallecimientos que personalmente más han dolido en el alma del autor: la de Carrie Fisher ("la princesa Leia vivirá para siempre al igual que Star Wars") y la del también escritor Richard Adams ("uno de los grandes autores de fantasía").

Martin finaliza su deprimente y melancólica pieza con un "por favor, que este desdichado año llegue a su fin". Un acontecimiento que los fans de Juego de Tronos también esperan por diferentes razones, teniendo en cuenta la larga espera hasta el estreno del drama de la HBO y que el aclamado autor afirmó que dedicaría 2017 a continuar escribiendo Vientos de invierno, la penúltima y esperadísima entrega de la saga Canción de Hielo y Fuego.



Un final muy próximo

El final de la 6ª temporada de la serie televisiva Juego de Tronos, que avanzó parte de la trama de los próximos libros de la saga, dejó a sus fans boquiabiertos al mostrarles el maquiavélico plan de Cersei, la verdad sobre los orígenes de Jon Snow y el inicio del viaje de Daenerys y su ejército.

A Juego de Tronos le quedan 13 capítulos. La nueva etapa de la serie contará con solo siete episodios. Éstos llegarán a la cadena HBO en verano 2017. Los fans españoles podrán verlos a través de HBO España y Movistar + la propia madrugada del domingo al lunes en versión original subtitulada y también al día siguiente de nuevo en VOSE. La versión doblada llegaría una semana después.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios