www.diariocritico.com
Prandelli deja tirado al Valencia al presentar su dimisión 'irrevocable'
(Foto: EP)

Prandelli deja tirado al Valencia al presentar su dimisión "irrevocable"

sábado 31 de diciembre de 2016, 10:33h

El italiano Cesare Prandelli dejó de ser este viernes el técnico del Valencia CF tras presentar su "dimisión irrevocable", prácticamente tres meses después de haber accedido al cargo, según confirmó el conjunto 'che' en un comunicado.

"Cesare Prandelli ha presentado este viernes, 30 de diciembre, su dimisión irrevocable como entrenador del primer equipo. 'Voro' González pasa a sustituirle como responsable de la primera plantilla", indicó el Valencia, que apuntó que este sábado, a las 10.00 horas, comparecerán ante la prensa el consejero Anil Murthy y el director deportivo, Jesús García Pitarch.

Prandelli, que llegó al club valencianista a finales de septiembre, se convierte en el segundo técnico que deja este temporada el Valencia después de la destitución de su predecesor en el cargo, Pako Ayestarán, y el tercero del año tras el cese también del inglés Gary Neville.

De este modo, los problemas se siguen acrecentando en un Valencia que no acaba de encontrar solidez en su proyecto desde la llegada del multimillonario singaporense Peter Lim, solo el portugués Nuno Espírito Santo aguantó una temporada completa, la 2013-2014, para caer al inicio de la siguiente.

Tras el luso, el club confió en Neville, que tampoco enderezó al equipo y fue igualmente despedido para ser relevado por Ayestarán que terminó la pasada campaña y sobre el que se confió para iniciar esta. Pero el técnico español apenas duró un mes tras perder los primero cuatro partidos de la LaLiga Santander.

El elegido por García-Pitarch para intentar buscar soluciones fue Cesare Prandelli, amante del fútbol de toque y exseleccionador italiano. El técnico llegó porque existía "un proyecto muy, muy interesante, en lo futbolístico", pero tampoco pudo levantar el vuelo de un equipo que aspiraba a más.

Así, el italiano se marcha con sólo un triunfo liguero, a mediados de octubre en El Molinón por 1-2, ya que los conseguidos ante el Alavés y el Leganés fueron con Voro al mando. De los últimos 21 puntos, el Valencia sólo pudo sumar tres de otros tantos empates y, con el partido aplazado ante el Real Madrid, marcha decimoséptimo clasificado con 12 puntos, empatado con el antepenúltimo, el Sporting, y ya a 16 de la Europa League.

Prandelli mostró su carácter desde el principio y tenía previsto, apoyado por la directiva, reestructurar la plantilla durante el mercado de invierno. "Los que no tengan ese carácter necesario para revertir la situación que se vayan, y los que no estén contentos que se vayan también. Lo que quiero ver son las ganas de mis futbolistas de sufrir por la camiseta", aseveró antes de visitar Anoeta.

"He dicho lo que debo decir después de dos meses al frente del equipo, que necesita cuatro jugadores para mejorar la plantilla. El club está al corriente e iniciará un nuevo proyecto técnico", subrayó días después tras reunirse con Peter Lim.

Ahora, el club valencianista deberá decidir quien comienza el año futbolístico, con la Copa del Rey ya en la primera semana de enero y la visita al colista Osasuna el fin de semana. De momento, Voro, delegado, volverá a ser la solución de emergencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios