www.diariocritico.com
La Tartana cumple 40 años con el mejor teatro de títeres y lo celebra con cuatro espectáculos
Ampliar

La Tartana cumple 40 años con el mejor teatro de títeres y lo celebra con cuatro espectáculos

> En la Sala Cuarta Pared, a partir del día 8, con su habitual programación de lujo

domingo 01 de enero de 2017, 10:42h

Una de las grandes/grandes, por no decir/escribir que la mejor. Nadie ha igualado su trayectoria, la de estos pioneros titiriteros artesanos, cargados de justos y merecidos premios, que en este 2017 celebran sus primeras cuatro décadas de actividades. Y que se ponen de gala para celebrarlo en otro escenario grande/grande, por no decir/escribir que el mejor: Cuarta Pared.

En el mes de enero La Tartana (titiriteros artesanos, expertos y premiados) celebrará su cuarenta aniversario en Cuarta Pared con un total de cuatro espectáculos: El guardián de los cuentos -candidato a los Premios Max-, Hansel y Gretel, El sueño del pequeño guerrero y Atrapasueños. En el primero de ellos, un bibliotecario será el encargado de guiar al público por el fantástico mundo de la literatura. Como en los cuentos populares, el espectáculo tiene moraleja. Y después de la función, habrá una fiesta de aniversario para celebrar esta efeméride 'cuarentona'

Después, la sala nos traerá en febrero y marzo otro gran protagonista y habitual de sus tablas: Pablo Vergne, que presentará sus últimos espectáculos (Sirenita y Animales) y Alicia, su estreno absoluto para Teatralia, festival internacional para niños y jóvenes de la Comunidad de Madrid, que repite este mes de marzo en Cuarta Pared con espectáculos para niños a partir de un año.

Y en el primer fin de semana de la primavera la Compañía Cuarta Pared, con varios premios cosechados a lo largo de su historia, presentará de nuevo Ojos y Cerrojos, espectáculo que introduce a los espectadores en un alucinante viaje por una escalera de vecinos. Lo discho/escrito: mejor, imposible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios