www.diariocritico.com
Las encuestas dan un aprobado al PP con más votos y hunden al PSOE bajo Podemos
Ampliar
(Foto: EP)

Las encuestas dan un aprobado al PP con más votos y hunden al PSOE bajo Podemos

lunes 02 de enero de 2017, 09:26h

La última encuesta publicada, justo este lunes 2 de enero, deja las cosas muy claras respecto a cómo los españoles valoran a los partidos políticos en la actualidad. Además, se puede resumir muy brevemente en dos puntos: PP y Ciudadanos mejoran en intención de voto (por lo que el centro derecha se consolida y crece) y el PSOE se hunde confirmándose el 'sorpasso' de Unidos Podemos (lo que aclara que el electorado de centro-izquierda está abatido pero que prefiere a la formación más nueva, castigando a los socialistas y sus guerras internas).

Así las cosas, según esta encuesta que publica hoy el diario 'El Mundo', se aprueba con nota a los primeros pasos del Gobierno del PP, ya que el partido de Mariano Rajoy obtendría hoy de celebrarse elecciones el 34,8% de los votos, frente al 33% obtenido en las pasadas elecciones de junio de 2016. Es decir, 1,8 puntos de incremento, que le consolidan como primera fuerza política en el inicio de la legislatura.

Unidos Podemos se sitúa como segunda fuerza política con el 22,5% de los votos, 1,4 puntos más que en las elecciones de junio, donde obtuvo el 21,1% de votos.

Por contra, el PSOE, que desciende hasta la tercera posición, obtiene el 19,4% de los votos, y pierde 3,3 puntos respecto a junio, donde obtuvo el 22,7%.

Finalmente, Ciudadanos obtiene el 12,6% de los votos, frente al 13,1% de las pasadas elecciones, medio punto menos que en 2016.

Además, esta encuesta se fija en otros aspectos, como que Ciudadanos es la fuerza mejor considerada a la hora de valorar su trabajo y actitud en el Parlamento, frente a Podemos, que se sitúa como la peor.

Líderes

En valoración de líderes, se confirma que Albert Rivera es el mejor visto por los ciudadanos, que le dan un 4,5 de nota, aunque también suspende. Rajoy obtiene un 4,34, por lo que mejora su imagen pública. Alberto Garzón tiene mejor imagen que Pablo Iglesias, al conseguir un 3,94 sobre el 3,37 del líder de Podemos.

En cuanto a la valoración de los ministros del Gabinete formado por Rajoy, todos suspenden, menos la Vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, que obtiene una nota de 5,22.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios