www.diariocritico.com
Todos los festivos y días libres de 2017: calendario laboral nacional
Ampliar
(Foto: EP)

Todos los festivos y días libres de 2017: calendario laboral nacional

lunes 02 de enero de 2017, 09:44h

Ahora que acabamos de empezar este lunes 9 de enero el año laboral, es bueno conocer el calendario de días festivos y los puentes.

Hay que recordar que en todos los puntos del país habrá un total de 14 días festivos en los que no trabajarás, además de tus vacaciones, pero varían dependiendo de dónde trabajes.

Hay 9 días comunes en toda España y, después, 3 días regionales y 2 días de fiesta de carácter local que fija cada municipio.

Según el nuevo calendario, estos son los festivos de 2017:

6 de enero (viernes), Epifanía del Señor.

14 de abril, Viernes Santo.

1 de mayo (lunes), Fiesta del Trabajo.

15 de agosto (martes), Asunción de la Virgen.

12 de octubre (jueves), Fiesta Nacional de España.

1 de noviembre (miércoles), Todos los Santos.

6 de diciembre (miércoles), Día de la Constitución Española.

8 de diciembre (viernes), Día de la Inmaculada Concepción.

25 de diciembre (lunes), Natividad del Señor.

Puentes

Los posibles puentes vacacionales estarán concentrados en la Semana Santa, quien tenga desde el jueves santo hasta el posible lunes de Pascua, el puente de mayo para los madrileños, sumando el 1 y el 2 de mayo, que caen en lunes y martes. El último posible puente será el habitual de diciembre, con las festividades del 6 y 8 de diciembre, de carácter nacional.

Resumen

Como decíamos, a estos 10 días festivos, cada comunidad autónoma / región añade sus 2 días festivos propios, y después, cada municipio suma otros 2 días más locales.

Por ejemplo, en Madrid habrá 3 días festivos regionales: el lunes 20 de marzo (compensación por el domingo 19 de marzo, día del padre), el jueves 13 de abril (Jueves Santo) y el martes 2 de mayo (Día de la Comunidad de Madrid). Además, los que trabajen en la ciudad de Madrid deben sumarle el lunes 15 de mayo (San Isidro) y el jueves 9 de noviembre (La Almudena).

En Cataluña, los 3 días festivos de carácter regional serán el lunes 17 de abril (lunes de Pascua), el lunes 11 de septiembre (Diada de Cataluña) y el martes 26 de diciembre (San Esteban). Además, los barceloneses tendrán festivos los días lunes 5 de junio (Segunda Pascua) y el lunes 25 de septiembre (compensación por el domingo 24, La Mercè).

- Calendario Laboral de la Comunidad de Madrid de 2017

- Calendario laboral de Cataluña y Barcelona 2017

- Calendario laboral de Castilla y León 2017

- Calendario laboral de Castilla-La Mancha 2017

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios