www.diariocritico.com
Los playbacks más divertidos de la televisión
Ampliar

Los playbacks más divertidos de la televisión

lunes 02 de enero de 2017, 12:09h
El 2017 ha comenzado con Mariah Carey haciendo uno de esos playbacks bochornosos en los que todo sale mal y te ves con cara de tonto ante millones de telespectadores, no es la primera ni será la última, muchos han pasado por el trago (algunos varias veces, como el verdadero campeón de hacer el ridículo simulando que estás cantando, nuestro Enrique Iglesias) así que lo mejor es hacer como estos jugones y puestos a simular hacerlo por todo lo grande.

The Stranglers - No more heroes (Televisión holandesa, 1977)

En la que puede que sea la actuación más divertida de la historia, los Stranglers se cambian de puesto para su presentación en la televisión holandesa, como si fueran la Naranja Mecánica, y aparecen con la siguiente formación, el batería a la guitarra (con una de las técnicas más sorprendentes que se han visto), el cantante pasa a los teclados, el tecladista se encarga del bajo y la voz y el bajista (el auténtico Johan Cruyff de la banda) pasa el momento de su vida aporreando (literlamente) la batería.



Public Image Ltd.- Poptones & Careering (American Bandstand, 1980)

¿A quién se le ocurrió la brillante idea de llevar al mismísimo Johnny Rotten (en ese momento ya Lydon) a un programa para adolescentes de EEUU y pedirle que haga playback? El ex cantante de los Sex Pistols comienza sentado con cara de aburrido pero luego decide mezclarse con el público y sacarlos a bailar a empujones. El pobre realizador todavía tiene pesadillas en las que persigue al cantante por todo el plató.



Siniestro Total / Me pica un huevo (Caja de ritmos, 1983)

En España también tenemos punkies. Los más graciosos aparecieron en Vigo y tenían problemas de picor dentro de sus abanderados, también a la hora de elegir los instrumentos para hacer playback, MVP para Julián Hernández y su gaita.



The Smiths - This charming man (Top of the Pops, 1983)

¿Para que utilizar un micrófono si lo que suena es pregrabado? Eso debió pensar Morrissey en la primera actuación de los Smiths en el icónico Top of the Pops cuando decidió sustituir el inservible instrumento por un ramo de flores.



Nirvana - Smells Like Teen Spirit (Top of the Pops, 1991)

Otra grandísima idea por parte del programa británico, poner la música en playback y pedirle a Kurt Cobain que cante sobre la pista grabada. Ni corto, ni perezoso, el líder de Nirvana, comienza a cantar en un tono más grave de lo habitual y cambia la letra de su canción más conocida para comenzar cantando "Load up on drugs, Kill your friends (Puesto hasta arriba de drogas, mata a tus amigos...)" logrando por el camino (con momento felación incluido y supuesto guiño a Morrissey) la victoria más aplastante contra el playback de la historia.



Oasis - Roll with it (Top of the Pops, 1995)

En el Top of the Pops no aprenden, solo así se puede explicar que en 1995, en pleno apogeo del Britpop y con Oasis convertidos en la banda más grande del país, los Gallagher les colaran este gol por la escuadra con Noel ejerciendo de cantante (con pandereta incluida) y Liam en labores de guitarrista.



Iron Maiden - Wasted years (TV alemana, 1986)

Ya desde el principio se ve que Bruce Dickinson tiene ganas de marcha, así que cuando decide robarle la guitarra a uno de sus compañeros y darse una vuelta por el escenario mientras su voz sigue sonando como si no pasara nada, sabes que solo es el principio de una de las actuaciones más delirantes de los años 80.



Travis - Sing (Top of the Pops, 2001)

Termino con el Top of the Pops, el programa que más veces ha tenido que pasar por este tipo de incidentes, con una actuación de los escoceses Travis que parece ir correctamente hasta que la banda decide coger unas tartas y comenzar una pelea de tartas al mejor estilo 'slapstick' mientras la música continúa como si nada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios