www.diariocritico.com
Peligroso tuit de Esperanza Aguirre que muchos ven como islamofóbico
(Foto: EP)

Peligroso tuit de Esperanza Aguirre que muchos ven como islamofóbico

martes 03 de enero de 2017, 08:11h

Que Esperanza Aguirre va por libre en cuanto a opiniones se refiere no es ningún secreto. Pero parece que ayer sobrepasó algún otro límite que muchos han considerado de islamofobia, enviando por tanto un peligroso mensaje desde una autoridad política como este país. Por eso no han sido pocas las comparaciones de Aguirre con la francesa Marine Le Pen, líder ultra de la derecha de ese país y con posibilidades de presidir el país vecino en las próximas elecciones.

El mensaje de la polémica fue éste: "Hoy hace 525 años de la toma de Granada por los Reyes Católicos. Es un día gloria para las españolas. Con el Islam no tendríamos libertad". Adornó este mensaje, también, con una bandera de España y un cuadro del pintor Francisco Pradilla, el de 'La rendición de Granada'. ¿Demasiados mensajes en un solo tuit? ¿Islamofobia u orgullo patrio?

Varios líderes de la izquierda nacional arremetieron contra ella por su tuit. Por ejemplo, Sol Sánchez, de IU, le contestó con varios tuits: "Sí, sufrir al confesor de la reina Isabel -Torquemada- y a sus acólitos de la Inquisición fue estupendo para las mujeres", en alusión a la victoria frente al Islam.

La Joventut Multicultural Musulmana se sintió ofendida y le envió este mensaje: "Doña @EsperanzAguirre Los musulmanes formamos parte de España.Usted Fomenta islamofobia.Lo que no queremos en nuestro país es la corrupción".

Pablo Iglesias también entró al trapo y le reprochó con cierto tono de humor: "Espero que Esperanza Aguirre no admire también los hábitos higiénicos de los reyes católicos. Patrioterismo rancio, inculto y reaccionario".

Y también muchos tuiteros le contestaron con mensajes muy críticos:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios