www.diariocritico.com
Copa: el Celta apuntilla al Valencia (1-4), el Atlético a Las Palmas (0-2) y el Eibar a Osasuna (0-3)
Ampliar

Copa: el Celta apuntilla al Valencia (1-4), el Atlético a Las Palmas (0-2) y el Eibar a Osasuna (0-3)

Depor y Alavés (2-2) lo dejan para la vuelta

martes 03 de enero de 2017, 10:59h
Se acabó el mono futbolero. Casi como regalo anticipado de Reyes, y después de dos semanas largas de descanso, los seguidores de los clubes de Primera y los dos de Segunda -que se han metido en octavos- ya tienen su espectáculo favorito con la siempre emocionante Copa del Rey. De momento con tres incontestables triunfos a domicilio de Celta, que apuntiló a un horroroso Valencia en caída libre (1-4); Atlético, que resurgió de su mala racha en el siempre difícil campo de Las Palmas (0-2), y Eibar, que hizo lo propio con Osasuna (0-3), asegurándose ambos su pase a cuartos de final. En el otro partido, Alavés y Depor igualaron (2-2).

El Valencia, con Voro en el banquillo tras la espantada taurina de Prandelli, salió a Mestalla hecho un manojo de nervios y a ls 20 minutos ya había encajado tres goles de un Celta majestuoso (Aspas, Bongonda y Wassi), y aunque tras la reanudación un penalti transformado por Parejo levantaba ciertas esperanzas, de inmediato Guidetti daba la puntilla con el cuarto de los vigueses.

Por su lado,la magnífica campaña del Eibar en la Liga la ha refrendadoeste martes también en la Copa, con un fácil triunfo en El Sadar ante Osasuna con goles de Nano, Adrián y Bebé, que dejaron clara la superioridad de los armeros, con mucha puntería, mientras los pamplonicas desaprovecharon las poicas que fueron capaces de crear.

No lo tenía fácil un Atlético escaso de juego últimamente en su difícil salida al Insular ante un Las Palmas en gran momento, pero los de Simeone fueron muy superiores y, con goles de Koke y Griezmann -que recuperó el olfato-, se impusieron clara y justamente a los canarios, dejando también casi cerrada la eliminatoria (0-2).

Más igualada está la que enfrenta a Deportivo y Alavés tras el empate en Riazor de los coruñeses, que por medio de Bruno Gama y Joselu en los últimos minutos equilibraron la ventaja de los vascos -para los que habían marcado Santos y Edgar -aprovechando un posterior exceso de confianza. La solución, dentro de siete días en Mendiozorroza (2-2).

Este miércoles será turno para los partidos Real Sociedad-Villarreal y Alcorcón-Córdoba (a las siete de la tarde) y el choque estrella: Real Madrid-Sevilla (a las nueve y cuarto). También con las cámaras de beIN LaLiga. Y se cierran los partidos de ida el jueves con el Athletic-Barça (a las nueve y cuarto) que retransmite GOL TV).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios