www.diariocritico.com
Todo lo que tienes que saber sobre las rebajas de enero
Ampliar

Todo lo que tienes que saber sobre las rebajas de enero

martes 07 de enero de 2020, 07:00h

Todos los comercios se preparan ya para aumentar al máximo sus ventas en la recta final de compras navideñas y las esperadas rebajas. Estas últimas ya han comenzado en algunas tiendas, pero la mayoría esperan a que pasen los Reyes Magos para hacer sus mejores ofertas.

Es un excelente momento para comprar todo lo que se pueda precisar, a precios mucho más bajos de lo habitual. Si, por el motivo que sea, no se dispone de suficiente dinero en este momento del año (algo que puede ser normal, tras haber realizado todas las cenas y compras típicas de la época), no hay problema. Siempre se puede recurrir a los créditos personales para aprovechar al máximo el período de rebajas.

Este tipo de créditos son perfectos para ocasiones puntuales, como sería el caso, porque ofrecen cantidades pequeñas (fáciles de devolver) y los trámites necesarios para conseguirlos son mínimos. Tan sólo hay elegir la cantidad que se desea, el plazo en el que se quiere devolver el dinero y rellenar una breve solicitud. Una vez hecho esto, la respuesta no se hará esperar y se podrá contar con ese dinero extra para lo que se desee, como puede ser sacarle el máximo partido a las rebajas de invierno.

En este sentido, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha querido elaborar un texto en el que ofrece los consejos más importantes a tener en cuenta durante las rebajas porque, a mucha gente se le pasa por alto, por ejemplo que, pese a estar los artículos rebajados, los derechos de los clientes son los mismos y se puede exigir su cumplimiento. Por ejemplo, en cuanto a las devoluciones. Además, tiene que figurar siempre el precio original y la rebaja actual para que se pueda hacer una comparación y la calidad ha de ser la misma que antes de este periodo.

Siempre que se conserve el tiquet, la tienda no tiene que poner ningún problema. En caso de que así sea, se tiene derecho a poner una reclamación, como habitualmente. Esto no cambia.

Hay que estar bien atentos porque algunos establecimientos cuentan con unas normativas concretas durante esta campaña, como puede ser la aceptación de determinados métodos de pago (pero no de otros) Es cierto que están en su derecho, pero han de indicarlo claramente.

Algunos consejos a tener en cuenta

Sí, la época de rebajas es para aprovecharla, pero con cabeza. Lo mejor es hacer una lista con las cosas que se necesitan, para evitar compras compulsivas de última hora.

También merece la pena comparar. No todos los establecimientos hacen las mismas ofertas y es ahí donde está ahorro. Si se trata de tiendas online, esta tarea resultará de lo más cómoda y rápida.

Pese a que pueden ser una buena oportunidad para muchos, las rebajas no son igual vistas por todos. Los expertos, como es el caso de Kantar Worldpanel, aseguran que uno de los sectores que más demanda tiene en estas fechas (el de la moda) sale mal parado con estas políticas porque han perdido impacto. Y Moda.es está de acuerdo. Según el barómetro que presentó en septiembre, un 61% de los empresarios se muestra contrario a estas rebajas porque resultan perjudiciales a largo plazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios