www.diariocritico.com
Los Presupuestos de 2017 se retrasarán sólo para que Rajoy convenza al PSOE
Ampliar
(Foto: PP)

Los Presupuestos de 2017 se retrasarán sólo para que Rajoy convenza al PSOE

miércoles 04 de enero de 2017, 08:01h

Parece que están dando igual las presiones llegadas desde Bruselas. Rajoy prefiere marcar sus propios tiempos y está dispuesto a esperar hasta mayo o abril para que el proyecto del Presupuestos del Estado de 2017 vea la luz con el objetivo de tener el apoyo del PSOE.

Es lo que asegura este miércoles el diario 'La Vanguardia', comentando que el Gobierno no quiere arriesgarse a que las cuentas públicas sean devueltas por el Congreso, lo que supondría una pérdida de confianza de Europa. Además, para esos meses está a punto de cumplirse la fecha mínima que tiene el presidente Rajoy para la convocatoria de otras elecciones si no consigue ver aprobados los Presupuestos, algo que el PSOE no desea que suceda.

Por otro lado, el diario 'ABC' apunta que el PNV pretende hacer valer el peso de sus cinco diputados y hacer 'caja' en la negociación en el Congreso de los Presupuestos. El diario sostiene que el actual enrocamiento del PSOE, que tiene intención de presentar una enmienda a la totalidad de las cuentas públicas, facilita a los nacionalistas vascos partir con un precio de salida muy alto, ya que sus cinco escaños serían imprescindibles para sortear el veto de la oposición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios