www.diariocritico.com
Copa: James se reivindica haciendo de Cristiano en la paliza del Madrid al Sevilla (3-0)
Ampliar
(Foto: Real Madrid)

Copa: James se reivindica haciendo de Cristiano en la paliza del Madrid a un asustado Sevilla (3-0)

> También este miércoles se disputaron el Real Sociedad-Villarreal (3-1) y Alcorcón-Córdoba (0-0)

miércoles 04 de enero de 2017, 09:29h
Al Madrid no le hizo falta su máxima estrella, Cristiano, al que no convocó Zidane a fin de darle descanso, para dejar resuelta la eliminatoria de octavos de final ante un Sevilla desconocido y asustado en el Bernabéu. Un doblete del discutido James se sumó a otro gol de Varane para meter prácticamente a los blancos en los cuartos de final (3-0).

La decisión de Zidane de dar descanso a Cristiano, cuya ausencia se sumaba a la de otro componente de la BBC, el lesionado Bale, fue acertada y el equipo no lo notó. El siempre discutido James Rodríguez asumió la responsabilidad y se marcó un doblete, en los minutos 10 y 44 -de penalty, una discutida falta máxima por supuesto empujón de Mercado a Modric que las imágenes demuestran que no es. En medio, en el minuto 29, un cabezazo de Varane había aumentado las distancias en el marcador. En el segundo tiempo despertó tibiamente el Sevilla pero sin crear peligo: la eliminatoria está casi decidida.

El Madrid, que tampoco contaba con los también lesionados Ramos y Pepe, formó con Casilla en la portería; Carvajal, Varane, Nacho y Marcelo en defensa; Modric, Casemiro y Kroos en medio campo, y James, Morata y Asensio como delanteros. Por el Sevilla lo hicieron Rico; Mercado, Rami, Mariano, Escudero; Nzonzi, Ganso, Iborra, Vitolo; Nasri y Correa.

Los otros dos partidos

Otros dos partidos de ida, correspondientes a la ronda de octavos de final del torneo del KO, se jugaron también este miércoles. Por un lado, el atractivo Real Sociedad-Villarreal, dos conjuntos con una excelente trayectoria liguera, como demostraron en Anoeta en un encuentro de alternativas pero en el que acertó con la portería más la Rea, que con goles de Willliam José, Vela y Oyarzábal -en un jugadón personal- había dejado casi cerrada la eliminatoria, pero un tanto de Trigueros da esperanzas a los castellonenses (3-1).

Y, por otro, el enfrentamiento entre los dos únicos equipos de Segunda sobrevivientes, Alcorcón y Córdoba, que concluyó sin goles, aunque fueron superiores los madrileños, que ahora deberán viajar a la ciudad andaluza a buscar el premio que también quieren los de la Mezquita: meterse en cuartos de final con opciones de que les toque el Gordo que sería Madrid o Barça.

Para este jueves queda otro interesante duelo, el que disputarán en San Mamés el Athletic de Bilbao y el Barça, los dos clubes con mayor número de títulos coperos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios