www.diariocritico.com

Impactante: el 'Mein Kampf' de Hitler se convierte en un best-seller

miércoles 04 de enero de 2017, 12:42h
Impactante: el 'Mein Kampf' de Hitler se convierte en un best-seller
Ampliar

Parece increíble pero no... es cierto: el libro de Adolf Hitler 'Mi lucha', 'Mein Kampf' en alemán, ha arrasado en ventas desde que volviera a reeditarse en Alemania. Ha pulverizado los registros históricos alcanzando los 85.000 ejemplares después de que el gobierno alemán finalmente accediera a permitir su venta.

Si bien es cierto que la reedición autorizada era una versión comentada del libro original, en el que precisamente se cuestionan las ideas del dictador alemán, que llevó al mundo a la Segunda Gran Guerra entre 1939 y 1945. Un libro que, por cierto, aunque haya sido venerado por la extrema derecha en todo este tiempo, ha sido popular y legal en muchos países mundiales, donde no existía la prohibición de traducirlo a los idiomas de cada territorio.

'Mein Kampf' fue escrito por Hitler combinando elementos autobiográficos con una exposición de ideas propias sobre su concepto del nacional-socialismo. La primera edición se remonta a 1925 y llegó a popularizarse en Alemania hasta llegar a los 12 millones de ejemplares, según fuentes de la época.

Es en este libro donde se defienden las dos grandes líneas que provocaron la Segunda Guerra Mundial: la necesidad de expandir el territorio nacional alemán en lo que él llamó 'espacio vital', así como el odio a la raza y nación judía, a la que responsabilizaba de varios males que acuciaban a la Alemania de su época. Por supuesto, también había hueco para criticar el socialismo y el comunismo como amenaza para las naciones occidentales y la necesidad de impulsar el concepto de 'superhombre', proveniente del pensamiento del filósofo alemán Nietzsche.

El 30 de abril de 2015, al cumplirse 70 años de la muerte de Hitler, su libro quedó bajo dominio público y se autorizó posteriormente su reedición.

Austria estudia demoler ahora la casa natal de Hitler
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios