www.diariocritico.com
Más pesadillas para la banca: tras su derrota por las 'cláusulas suelo' llega la devolución de los gastos hipotecarios

Más pesadillas para la banca: tras su derrota por las 'cláusulas suelo' llega la devolución de los gastos hipotecarios

miércoles 04 de enero de 2017, 16:22h
La Justicia parece ponerse de parte de los hipotecados. Si hace unas semanas el TJUE validaba la retroactividad total de la devolución de lo cobrado por las cláusulas suelo consideradas abusivas, ahora llega otra sentencia que amenaza con poner el sector bancario del revés al obligar a devolver los gastos de gestión.

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a una entidad bancaria aragonesa -siguiendo los criterios establecidos por el Tribunal Supremo hace un año- a devolver los gastos de formalización de la hipoteca. Un precedente que no perderá de vista el sector bancario.

Los costes de notario, registro e Impuesto de Actos Jurídicos Documentados son variables según la entidad y comunidad autónoma, pero son considerados un abuso por obligar al cliente a asumirlos en su totalidad.

Hasta 3.000 euros podría recibir un cliente bancario con una hipoteca media de 150.000 euros, calculan en la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) promotores de la demanda ante el Supremo contra varias entidades financieras.

A día de hoy, los bancos, como sucede con las cláusulas suelo, se niegan a devolver de oficio estas candidades obligando a los consumidores a acudir a juicio para recuperar el dinero, según denuncia la OCU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios